Main logo

La antimonumenta se queda en el bule: Yunes Márquez

A pesar de las críticas y peticiones de remover la estructura, el alcalde de Veracruz indicó que por el momento se queda en el bulevar

Escrito en VERACRUZ el

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, indicó que la “antimonumenta” instalada por un grupo de mujeres en el bulevar costero de Veracruz se mantendrá en su lugar, y será respetada por la administración municipal.

A pesar de quejas y peticiones por personas opositoras al monumento, el municipio decidió que se quedará en el lugar donde grupos feministas instalaron la estructura de concreto durante la mañana del pasado 8 de marzo.

Asimismo, el alcalde indicó que la solicitud de remoción hecha por otro grupo de mujeres inconformes con la antimonumenta fue recibida pero rechazada ese mismo día, debido a que en caso de moverlo de lugar será con el diálogo con el grupo que lo colocó.

La propuesta para cambiar de lugar la estructura continúa en pie, y siguen analizando con los grupos feministas para decidir si se cambia o no, pero por el momento continuará frente al asta bandera en la Plaza de la Soberanía.

“Yo lo que creo es que debe estar en algún lugar, no sabemos si ese es el lugar propicio, siempre ha sido mi postura, pero seguiremos platicando con diversos grupos de la sociedad civil que tengan opiniones a favor, en contra, que creo hoy es lo que debemos de hacer, tener un diálogo franco”, indicó el alcalde.

Como en muchos estados del país, las “antimonumentas” se erigen para recordar a las víctimas de feminicidio, y más que un adorno o elemento de celebración, es un objeto de protesta, para recordar la deuda de justicia por los crímenes contra las mujeres.

El estado de Veracruz continúa siendo uno de los primeros lugares nacionales en casos de feminicidios, violencia de género, crímenes de odio y desaparición de mujeres y niñas.