Main logo

Kilómetro 13.5: imán de accidentes

El bulevar Portuario no solo une las vías de acceso a la ciudad de Veracruz, también es escenario de múltiples accidentes que han sucedido constantemente

Escrito en VERACRUZ el

El bulevar Portuario, también conocido como Kilómetro 13.5, es un tramo exclusivo para la circulación de tráileres y vehículos pesados, el bulevar une la carretera federal Veracruz-Xalapa con la salida al recinto portuario.

Su construcción duró diez años pero una vez terminado ha sido aprovechado por conductores de autos particulares para cortar camino y ahorrar tiempo para ir del norte al poniente de la ciudad de Veracruz.

Sin embargo, debido a la poca vigilancia policial y de tránsito, es usada por conductores individuales y de carga para acelerar arriba de los límites permitidos, lo que ha provocado una serie de accidentes en el cruce del bulevar con autopista, conocido como el “Cruce de la Muerte”.

28 de noviembre 2017: Tres muertos deja accidente frente a Tamsa

Un trailer se quedó sin control e impactó una fila de al menos seis automóviles, algunos de los cuales se incendiaron con sus ocupantes atrapados dentro. Hubo por lo menos 3 víctimas calcinadas. El accidente ocurrió en el Bulevar Portuario con entronque a la carretera Veracruz-Xalapa, frente a la empresa Tamsa.

3 de Mayo 2018: Fuerte choque, a las puertas de Tamsa

Un choque entre un vehículo particular y un camión de carga ocurrió en una de las entradas de la empresa acerera. Tamsa indica que el incidente ocurrió a la altura de Puerta 5 (Báscula) sentido zona norte de la ciudad.

Por el accidente, quedaron tirados varios kilos de fertilizante sobre la carretera.

29 de agosto 2018: Conductor muere tras volcadura

Antes de las cinco de la mañana ocurrió una volcadura de una camioneta Explorer sobre la carretera Kilómetro 13.5, en donde el conductor de aproximadamente 35 años, perdió la vida.

De acuerdo a peritajes, el hombre conducía a una velocidad no moderada, lo que ocasionó perdiera el control y quedara sobre una laguna, varios metros abajo del tramo carretero.

8 de Octubre 2018: Chocan dos tráileres

Un percance entre dos tráileres ocurrió en el libramiento a Santa fe sobre el tramo del kilómetro 13.5, dejando como resultado solo pérdidas materiales y el tráfico intenso sobre el tramo mencionado.

Sucedió cuando un tráiler Kenworth Kenmex, color blanco, realizaba maniobras cuando pretendía incorporarse con dirección al recinto portuario.

9 de Noviembre 2018: Vuelca camión repartidor

Un camión repartidor de Gamesa chocó con un automóvil que salió dio sin cuidado en el retorno, lo que ocasionó que la unidad de carga perdiera el control, impactando el muro de contención y luego la volcadura sobre el concreto.  El accidente dejó a los conductores de ambos vehículos con golpes y heridas leves.

La unidad quedó tirada en la salida del tramo carretero y provocó un embotellamiento que detuvo el tráfico por varias horas.

16 de diciembre 2018: “Rapiña” luego de volcadura de tráiler

Un trailer cargado de azúcar volcó en la salida del kilómetro 13.5 hacia la autopista Xalapa, por lo cual los pobladores del lugar aprovecharon para hacer saqueo del producto derramado sobre la carretera.

28 de febrero 2019: Motociclista derrapa y muere a la altura del kilómetro 13.5, en Veracruz

Un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta en un tramo carretero al poniente del municipio de Veracruz, falleció trágicamente luego de derrapar sobre la carretera.

El conductor de la motocicleta, marca Italika tipo F-150 negra con amarillo, perdió el control por su propia cuenta debido a la alta velocidad. Al no traer casco, el impacto con el concreto bastó para quitarle la vida.

2 de Mayo 2019: Tráiler ocasiona aparatoso accidente en kilómetro 13.5

Un tráiler provocó un aparatoso accidente contra algunos automóviles cuando circulaba sobre el bulevar Portuario, la unidad con doble remolque quedó estorbando los dos carriles.

Varias personas resultaron con lesiones y golpes, luego de ser embestidos e impactados por el tráiler que circulaba con dirección de la empresa Tamsa hacia la autopista Veracruz-Xalapa.

5 de Julio 2019: Se incendia tráiler en kilómetro 13.5 en Veracruz

La tarde de este viernes un tractocamión se incendió en el kilómetro 13.5, lo que generó la movilización de elementos de Bomberos de Veracruz.

El tráiler se encontraba estacionado cuando de manera espontánea comenzó a incendiarse. Al parecer el fuego se originó por una falla eléctrica.

5 de Julio 2019: Muere prensado otro conductor

Otro accidente sucedió en el llamado “crucero de la muerte” ubicado en el bulevar portuario kilómetro 13.5 y la carretera federal Veracruz-Xalapa, la víctima fue ahora el conductor de un automóvil particular, quien falleció prensado dentro de su vehículo luego de ignorar el alto y estrellarse contra el camellón, una malla de acero y luego contra una fila de árboles, la unidad terminó dentro de los terrenos de un parque industrial.

 La exigencia por mayor seguridad y vigilancia sobre el Bulevar Portuario se ha dado desde la inauguración de la carretera en 2016, sin embargo, la cantidad de accidentes que ocurren, debido a exceso de velocidad y pocas precauciones al manejar son evidencia del poco interés en mejorar las condiciones para salvaguardar a conductores. Mientras siga sin vigilancia el libramiento, el “Cruce de la muerte” seguirá cobrando vidas y vehículos.