Main logo

Kevin, alumno de Conalep entrega juguetes a niños de Veracruz

Kevin se convirtió en rey mago para llevar juguetes a niños de la colonia Reserva de Tarimoya 2 del puerto de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

Kevin recuerda cada 6 de enero cuando se despertaba emocionado por encontrar un juguete al pie del árbol de Navidad, nunca le faltó un regalo de los Reyes Magos; sin embargo, atestiguar que en hogares de Veracruz existen niños que no conocen esa emoción lo motivo a repartir juguetes este 2021.

 

Kevin Moisés Islas Barrios es un joven de 17 años, estudiante del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica 2 (Conalep) en la ciudad de Veracruz, que este 6 de enero, Día de los Reyes Magos, llevó juguetes a niños de la colonia Reserva de Tarimoya 2.

El joven veracruzano inició la recaudación de juguetes en una convocatoria que lanzó en noviembre a través de sus redes sociales, con sus contactos y compañeros del Conalep. En dos meses reunió 120 juguetes para niñas y niños.

Decidió realizar la entrega de los juguetes en la colonia Reserva de Tarimoya 2 porque es una colonia que visita constantemente cuando acompaña a su hermano a la escuela.

Pese a la cercanía con su domicilio en el fraccionamiento Infonavit Buena Vista, las carencias económicas en esta zona de ciudad son marcadas, los servicios básicos deficientes y algunas casas todavía construidas con madera o láminas.

“Es una idea que surgió como por noviembre, reunir donativo como juguetes. Colonia Reserva de Tarimoya 1, paso mucho por aquí y sé que hay parte de los niños que tristemente se encuentran en una situación muy difícil y un juguetito que les ayude el día no está de más”.

Aprendió empatía de su familia

Kevin creció desde los siete años sin su padre, quien falleció a causa de una enfermedad, pero recuerda que le enseñó el valor de la empatía. Su madre trabajó para mantenerlo a él y su hermano.

“Mi papá falleció hace 10 años, él estaba enfermo, mi mamá siempre ha trabajado para sacarnos adelante, era muy grato despertar y ver un juguetito, no importaba que fuera el más baratito, gracias a mi mamá y a mi papá nunca nos faltó un juguete”.

En septiembre del 2020, luego de escuchar que familias completas la pasaban difícil por la crisis que dejó la pandemia de covid-19, decidió abrir un grupo que se llama “Compartiendo Sonrisas”, es un esfuerzo en el que participa con compañeros cercanos, dedicados a conseguir víveres en donaciones para ayudar a las personas.

“Reunimos donativos de la gente víveres, zapatos, ropa, libros, etcétera, los llevamos a casas hogares o a semáforos donde hay gente de bajos recursos trabajando, o a colonias vulnerables, la fundación se lanzó desde septiembre”.

El joven de 17 años espera que la entrega de juguetes que realizó sea motivo de inspiración para sus compañeros del Conalep.

“Siento que se está acabando la empatía, me considero una persona muy empática, sé que hay personas que se la están viendo muy dura, tristemente, sé ponerme en sus zapatos y aportar un granito de arena”.

Actualmente Kevin cursa el quinto semestre de la carrera técnica en Refrigeración y Climatización en el Conalep 2 de la ciudad de Veracruz. En un año planea continuar con sus estudios universitarios y espera ingresar al Instituto Tecnológico Superior de Veracruz.

ac