Main logo

Karla lucha en Hospital Regional tras ser golpeada a martillazos

La mujer fue encontrada por sus vecinos luego de que el presunto responsable la golpeó hasta dejarla inconsciente

Escrito en VERACRUZ el

Karla, de 27 años, se encuentra hospitalizada de gravedad, luego de ser agredida a martillazos en su propia casa en la ciudad de Veracruz.

El presunto responsable de la agresión es su pareja, quien la habría golpeada en diversas partes del cuerpo y con un martillo en la cabeza hasta dejarla inconsciente antes de huir del sitio.

Los hechos se registraron este martes 31 de agosto en la colonia Ignacio Zaragoza, ubicada en la zona centro de la ciudad de Veracruz.

Vecinos reportaron los hechos al 911, en donde la mujer fue encontrada inconsciente dentro de su domicilio ubicado en el callejón Manuel Contreras, entre Tuero Molina, Ricardo Flores Magón y Víctimas del 5 y 6 de Julio.

Paramédicos de la Cruz Roja fueron los primeros en llegar al lugar para atender a la joven, que fue identificada por el nombre de Karla; debido a las lesiones tuvo que ser ingresada al área de urgencias del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.

Vecinos se comunicaron con los familiares de la víctima para informar sobre lo ocurrido. Aunque elementos de la Policía Estatal tomaron conocimiento de los hechos el presunto atacante ya había abandonado el lugar.

A penas el 9 de agosto, Martha Yolanda, de 34 años, fue asesinada de varias puñaladas en plena calle por su expareja, Iván N., quien fue detenido por vecinos que fueron testigos a la distancia cuando habría ocurrido el ataque.

El feminicidio de Yolanda se suma a las estadísticas que convierten a Veracruz en los primeros cinco lugares con más delitos de feminicidio a nivel nacional.

Hasta el último conteo oficial, el estado se ubicó en el tercer lugar con 39 casos solo en el mes de enero a julio del 2021, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En este mismo periodo seis municipios de la entidad estuvieron entre los 100 con más delitos de feminicidio.

En el lugar 44 se posicionó el municipio de Emiliano Zapata con tres carpetas de investigación, seguido de Papantla, Tuxpan y Veracruz, todos con tres casos. La posición 97 fue para Acayucan y la 98 la capital Xalapa, ambos con dos feminicidios.



am