Main logo

Juzgados de Veracruz, foco rojo para abogados por Covid-19

En los distritos judiciales no hay personal ni los insumos para llevar a cabo los filtros sanitarios

Escrito en VERACRUZ el

El coordinador general del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, Mario Alberto López de Escalera, indicó que en los juzgados del estado no se están cumpliendo las medidas sanitarias y de sana distancia, y debido esa situación se suspendieron actividades en los distritos judiciales de Veracruz.

Esto se da, luego que el estado de Veracruz retrocedió al color rojo del semáforo de riesgo epidemiológico por el aumento en casos positivos de covid y por la disminución de camas disponibles para pacientes de la enfermedad.

En todos los espacios y negocios que continúan abiertos se siguen las medidas de sanidad, higiene y sana distancia, pero en los juzgados, acusa, no hay ni el personal ni los insumos para llevar a cabo los filtros.

Indicó que dentro de los distritos judiciales están habiendo casos por la falta de medidas, y que se necesita que se implementen de forma estricta.

“Se acaba de morir un Juez en el Tribunal, otro juez ya se recuperó. Nos ha tocado saber de secretarios que también se han contagiado”, reveló.

De acuerdo con su testimonio, el problema es nivel estatal, y por esto el Gobierno del Tribunal canceló las actividades presenciales.

Debido a esto, los procesos legales que ya estaban pendientes y rezagados, se están retrasando aún más, por lo que abogados piden que se refuercen las medidas en los espacios judiciales, para poder retomar actividades de forma segura y sin riesgo de contagio.

ac