Main logo

#JusticiaParaChavira: piden investigar transfeminicidio de Karla Michelle

Karla tenía 30 años cuando ocurrió el asesinato. Familiares piden que se investigue como crimen de odio o transfeminicidio

Por
Escrito en VERACRUZ el

Familiares y amigos exigen justicia tras el asesinato de Karla Michelle Chavira Chávez, estilista e integrante de la comunidad LGBT+, el cual se trataría de un transfeminicidio registrado el pasado 20 de abril en el municipio de Pánuco.

De acuerdo con medios locales, el cuerpo de Karla Michelle, quien tenía 30 años, fue encontrado con heridas de arma punzocortante en la esquina de las calles Manuel Acuña y Gutiérrez Nájera, de la colonia Alto Viñas de este municipio.

Tras el descubrimiento del cuerpo en las primeras horas del miércoles 20, personal pericial arribó al punto y tomó indicios en la zona. El cuerpo de Karla Michelle presentaba varias heridas hechas con una navaja, y se encontraba en medio de un charco de sangre.

El asesinato se sumaría a la lista de crímenes de odio y transfeminicidios en contra de personas de la comunidad LGBT+, al cual Karla pertenecía, ya que era una mujer transgénero. Sin embargo, en publicaciones locales se reportó su asesinato por su nombre legal. .

Durante el sepelio de Karla Michelle, familiares realizaron una protesta con lonas y carteles, en donde exigieron justicia por su asesinato y utilizaron el hashtag #JusticiaParaChavira para visibilizar su caso.

Karla Michelle se desempeñaba como estilista en Pánuco, por lo que en redes sociales amigas y clientas de la joven publicaron fotos de la maquillista en vida y escribieron  mensajes de luto, sumándose a la exigencia de justicia por su asesinato.

“Hoy me despertaron con la peor noticia que nunca me imaginé, mi compañera de aventuras, mi mejor amiga se me fue”, escribe en Facebook una joven de nombre Adriana.

En la página de Facebook de Karla aún se lee su descripción: “maquillista y colorimetrista profesional en tu ciudad de Pánuco, Veracruz. Estamos a la vanguardia y estilo profesional de nuestra ciudad. Te esperamos”.

mb