Main logo

"Justicia y Verdad para TíoBad", artistas del país protestan por el asesinato del músico veracruzano

Ciudad de México y Guadalajara se suman a la protesta por el asesinato del jaranero y rapero

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz. El crimen cometido en contra del músico y activista Josué Bernardo Marcial “TíoBad”, quien era conocido y apreciado en la comunidad artística veracruzana, ha despertado también la indignación en otras partes del país.

Ayer en la Ciudad de México, un grupo de artistas jaraneros realizaron un homenaje y protesta musical en forma de fandango, frente al monumento a la revolución, donde colocaron una ofrenda floral, tocaron y bailaron sones jarochos.

Con el lema “Justica y Verdad para TíoBad”, los músicos recordaron a Josué Marcial, quien además era rapero y luchaba por la permanencia de las lenguas originarias de Veracruz, la defensa del territorio y la vida.


Asimismo, en la ciudad de Guadalajara se convocó a una concentración artística y cultural, que se suma a la demanda nacional por la verdad y justicia, luego del brutal crimen en contra del artista.

El evento será el día de mañana, 22 de diciembre, en el Corredor Cultural y Alternativo Expiatorio A.C., en la plaza del Expiatorio, en el centro de la ciudad.

Se realizará la proyección del documental Gente en Común, y posteriormente se llevará un fandango callejero a partir de las 7 de la noche.

Convocatoria: Desde diversas comunidades de Guadalajara nos sumamos a la digna rabia y exigencia de verdad y justicia para nuestro compañero jaranero, rapero y activista por las lenguas originarias, el territorio y la vida: Josue Bernardo Marcial Santos, TíoBad.

Suscribimos al comunicado de diversas organizaciones, artistas y activistas para demandar justicia y verdad para nuestro compañero:

"..como comunidad exigimos justicia para Josué, el esclarecimiento de su asesinato y el cese inmediato de la criminalización de nuestro compañero, así como la estigmatización de lxs jóvenes que se dedican al arte..."

Les invitamos a participar en las actividades culturales que se realizarán este fin de semana:

Proyección de documental Gente en Común: Sesión 1 Colectivo Altepee 6 a 7 de la tarde

Fandango callejero 7 en adelante

Invitamos a todxs lxs colectivxs organizaciones y personas a sumarse a sus tiempos y formas. Justicia y verdad para TíoBad