Main logo

"Justicia x Monse", feministas pintan salón propiedad de padres de Marlon

El salón de eventos Diamatos es supuestamente propiedad de Diana Fuentes y Jorge Botas, padres de Marlon "N", presunto feminicida de Monserrat Bendimes

Escrito en VERACRUZ el

Un grupo de mujeres realizaron una protesta en la fachada del salón de fiestas Diamatos, supuestamente propiedad de Jorge Botas y Diana Fuentes, padres de Marlon "N" presunto feminicida de Montserrat Bendimes Roldán, y realizaron pintas en la fachada del lugar durante la tarde del martes 27 de abril.

El salón de fiestas, ubicado en la esquina de la avenida Guadalupe Victoria y la calle Raz y Guzmán, quedó tapizado con mensajes pintados, exigiendo justicia para Monse, la joven que murió el viernes 23 de abril, días después de ser atacada a golpes por su entonces novio, Marlon “N”.

Las manifestantes arribaron al lugar con carteles y pancartas con la foto de Montserrat Bendimes, quien tenía 20 años, y fotografías del agresor y sus padres, quienes presuntamente huyeron de la ciudad junto con su hijo para evadir la justicia.

“Justicia x Monse”, “Aquí estamos”, “Veracruz Feminicida”, fueron algunas de las consignas pintadas.

Asimismo, el mismo viernes 23 de abril, cientos de personas, entre familiares, amistades y activistas realizaron protestas simultáneas por el feminicidio de Monse.

Una de las protestas se realizó en la plaza comercial Veleros, en la zona de la Riviera Veracruzana de Boca del Río, en donde los padres de Marlon “N” tienen un negocio de comida, ahora cerrado, en el que los asistentes colocaron fotos de Monserrat y pancartas con consignas de justicia.

La Universidad del Valle de México (UVM) campus Veracruz, en donde estudiaban Monse y Marlon "N" emitió un comunicado en donde informaron que la institución dio de baja al estudiante, conforme a su política de cero tolerancia contra la violencia de género.

Al respecto, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que el caso será resuelto y la Fiscalía General del Estado se encuentra investigando el paradero del presunto feminicida para ser entregado a la justicia.