Main logo

Justicia taxista: localizan a banda que asaltó a conductor en Veracruz

Por medio de grupos de WhatsApp, taxistas de Veracruz localizaron a una banda de ladrones que minutos antes había herido y robado a un conductor poblano

Escrito en VERACRUZ el

Luego de haber presenciado el violento robo de un taxi, trabajadores del volante identificaron y localizaron a una banda de presuntos delincuentes quienes fueron entregados a elementos de la Policía.

Fue pasado el mediodía del martes 6 de julio, cuando la banda formada por dos mujeres y dos hombres jóvenes despojaron a Gerardo T. de su unidad Nissan Versa proveniente de la ciudad de Puebla.

El taxista poblano circulaba sobre el kilómetro 13.5 con cuatro pasajeros que transportaba desde el estado vecino cuando comenzaron a golpearlo y lo hirieron con cuchillos para quitarle el auto, y posteriormente lo abandonaron en la carretera.

Taxistas locales testigos del robo acudieron a auxiliar al conductor y solicitaron apoyo a las autoridades por medio del 911, sin embargo, los conductores se comunicaron por el grupo de taxistas “Choferes Delta” en WhatsApp.

Por medio del chat ubicaron al auto robado, el cual era piloteado por los cuatro ladrones, quienes habían abordado como pasajeros en la ciudad de Puebla con rumbo a Veracruz, sin embargo, ya en la ciudad hirieron al taxista y se llevaron el auto.

Coordinados por mensajes, los taxistas jarochos ubicaron la ruta que tomó la banda de delincuentes y fueron interceptados por elementos de la Policía Naval en la esquina de las calles Cuauhtémoc y República de Paraguay, en la colonia Cristóbal Colón de la ciudad de Veracruz.

Los cuatro ladrones fueron detenidos y remitidos a la comandancia de Playa Linda, mientras que el vehículo quedó a disposición de las autoridades mientras se investiga el crimen.