Main logo

Justicia en Veracruz “está dormida”, acusan abogados en protesta

Exigen al Congreso y al gobierno del Estado legislar y destinar recursos para la llamada justicia digital, así como voluntad política del Poder Judicial

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. -Integrantes de la Agrupación Iuris Xalapa se manifestaron para exigir a los 3 poderes del Estado a que se reactive la impartición de justicia en la entidad, afirmando que a la fecha “está dormida” por la pandemia.

Al respecto, el abogado Esteban Perdomo González dijo que hay casos y expedientes detenidos y no existe intención del Poder Judicial de implementar la “justicia digital”.

“Sería el medio conveniente para poder llevar a cabo lo que nosotros buscamos, por ello nuestra manifestación en el Poder Judicial, en el Congreso y ante el Ejecutivo”, declaró.

El abogado explicó que este tema compete a los 3 poderes de la entidad, pues el Derecho es cambiante y se requiere legislar, presupuesto, así como la voluntad para reactivar

“El Poder Judicial argumenta que no tiene recursos y por ello compete a los diputados pronunciarse al respecto”.

Aseguraron que su movilización no es por un tema económico, pues que la impartición de justicia esté truncada en todo el Estado afecta a los ciudadanos.