Main logo

Jurisdicción sanitaria negó desabasto de químicos para fumigación contra dengue

La funcionaria negó que el repunte de esta enfermedad en el estado se derive de una falla en la implementación de medidas de prevención

Escrito en VERACRUZ el

La Jurisdicción Sanitaria Número 5 asegura contar con los insumos y el personal necesario para seguir realizando campañas de fumigación con las cuales se busca combatir la proliferación del mosco transmisor del dengue.

La directora de dicha área, María Luisa González Miranda, señaló que las cuadrillas de vectores continúan visitando las colonias donde se han presentado más casos.

"Sí hay abasto, el programa de hecho tiene de manera permanente sus recursos para estas fechas", aseguró tras ser cuestionada por la adquisición de insecticidas.

Reiteró la importancia de contar con la colaboración de las familias para combatir los casos de dengue en la entidad. Aunque precisó que la jurisdicción a su cargo cuenta con 80 elementos de base que trabajan en las fumigaciones, además de 50 voluntarios.

"Tenemos 80 trabajadores de base, más aparte han contratado 50 más pero son voluntarios los que están ayudando, porque aquí lo que nos va a favorecer el apoyo de la gente, de la población"

La funcionaria rechazó que exista un desabasto para continuar realizando fumigaciones en las colonias donde se han reportado casos de dengue. Además de que dijo, trabajan en las campañas de descacharrización en los hogares.

El último reporte epidemiológico en casos e incidencia de dengue por entidad federativa confirma que Veracruz mantiene el primer lugar a nivel nacional con 5 mil 267 casos de dengue confirmados.

Sin embargo, la encargada de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 negó que el repunte de esta enfermedad en el estado se derive de una falla en la implementación de medidas de prevención a cargo del sector salud, argumentando que se trata de un factor "fisiopatológico".

ygr