Main logo

Juniors y actuales diputados del PAN recibirían su pluri en Veracruz

En la lista, que todavía debe ser validada, aparecen integrantes de la actual legislatura, así como “juniors” de la política veracruzana

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La lista de candidatos plurinominales del PAN para el Congreso de Veracruz, que propone el Comité Directivo Estatal, incluye a seis legisladores del blanquiazul en la actual LXV Legislatura, así como allegados a la actual dirigencia.

El listado aún debe ser validado por la Comisión Nacional Permanente del Consejo Ejecutivo Nacional del PAN.

En primer lugar, aparece el actual diputado local y expresidente del Comité Directivo Estatal, Enrique Cambranis Torres, quien a la fecha es representante proporcional del PAN en la LXV Legislatura.

La también diputada local, Nora Jessica Lagunes Jáuregui, ocuparía una curul pluri. Actualmente ella es representante del Distrito XVIII con cabecera en Huatusco.

Por su parte, tras su fallido intento para buscar la candidatura a la alcaldía de Veracruz, el diputado local panista Bingen Rementeria Molina prácticamente tendría asegurado un escaño. Actualmente el hijo del senador, Julen Rementeria del Puerto, es representante del Distrito XV, con cabecera en Veracruz II.

En cuarto sitio aparece Itzel Yescas, hija del Secretario de Fortalecimiento Interno e Identidad del Comité Directivo Estatal de Veracruz, Germán Yescas. La joven tiene poca trayectoria política.

También aparece Isaac Luz López, considerado otro junior de la clase política, al ser hijo de la alcaldesa Leticia López Landero.

Además, aparece la académica la expresidenta del Comité Municipal del PAN en Veracruz puerto, Verónica Pulido Herrera, quien en 2019 realizó una limpia al interior del partido.

En la séptima posición aparece Sergio Hernández, diputado plurinominal que ya lleva 2 periodos en el Congreso Veracruzano, durante la LXIV Legislatura en la que fungió como presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de su bancada y quien perdió la candidatura a la alcaldía tras concretarse la alianza PAN-PRI-PRD en la capital de Veracruz.

También aparece Ana Ledezma, exdiputada local del PAN y exsecretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública durante el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares; así como Juan Luis Rojas Mora, actualmente encargado de prensa de la bancada del PAN en el Congreso.

En el lugar 10 aparece Andrea García Arias, otra joven con poca trayectoria política y en el lugar 11 Omar Miranda, coordinador de la bancada del PAN en la actual LXV Legislatura y quien legó al cargo por la vía plurinominal.

En la posición 12 la exdiputada local, Zita Eleanor Hernández Zamora; el exregidor del puerto de Veracruz. Agustín Jaime Andrade Murga en el lugar 13 y la encargada de despacho del DIF municipal de Córdoba, Monserrat Cuenca Villegas, en el lugar 14.

También aparece el exdiputado local, Marco Antonio Núñez Ramos en el lugar 15; la expresidenta del Comité Directivo Municipal el Córdoba; Elisa Paola Aquino Pardo en la posición 16; el integrante de Acción Juvenil en Coatepec; Yahir Said Quiroz Alejandre en el lugar 17; Nhesma Faride Telis Arano en el lugar 18; el expresidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Orizaba, Rafael Amador Martínez, en la posición 19 y Tania Lizette Rosales Meza en el lugar 20.

ac