Main logo

Juez ordena detención de exsecretario de Salud

La Policía Ministerial ya detuvo al exsubdirector administrativo de la dependencia

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ (La Silla Rota).- Un juez del estado libró una orden de aprehensión en contra de Juan Antonio Nemi Dib, exsecretario de Salud, en la administración de Javier Duarte de Ochoa. 

Sin embargo, el exfuncionario no fue detenido debido a que obtuvo el amparo número 785/2017, en contra de actos reclamados por los jueces de control del décimo primer distrito judicial. 

El cordobés es acusado de no supervisar los trabajos de construcción de la llamada Torre Pediátrica de la ciudad de Veracruz en donde se presume hubo un fraude de más de 72 millones de pesos. 

El martes, agentes de la Policía Ministerial detuvieron al empresario César Augusto Morando, encargado de construir la primera etapa del edificio, otorgandole un año de prisión preventiva, por lo que deberá llevar su caso tras las rejas. 

Se informó también que la Policía Ministerial, aprehendió a Isaías Alonso Salas, subdirector administrativo de la Comisión de Espacios de Salud, en la gestión de Javier Duarte de Ochoa, por el delito de Fraude e Incumplimiento de un Deber Legal. 

El ex funcionario será presentado ante el juez para imputarle los delitos en la sala de juicios orales de Pacho Viejo, en la ciudad de Coatepec. 

lra