Main logo

Juez imputa a tres por asalto a cliente de Santander

Se les fue imputado el robo a un cuentahabiente por 76 mil pesos; permanecen en el penal de La Toma por drogas y asesinato

Escrito en VERACRUZ el

 Tres hombres originarios de Veracruz fueron imputados por el delito de robo agravado, en contra de un cliente del banco Santander a quien despojaron de 76 mil pesos al salir de una sucursal en Boca del Río. Este caso fue viralizado en redes sociales.

Los detenidos son: Javier “N”, alias “El Mun-Ra”, de 20 años de edad; Daniel “N”, de 28 años; y Miguel Ángel “N”, de 26. Los tres hombres permanecen recluidos en el penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán de los Reyes, y además enfrentan cargos por posesión de drogas y homicidio en grado de tentativa contra policías ministeriales.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) reveló el modus operandi de esta banda cuyos integrantes, presuntamente, se infiltran como clientes y eligen a sus víctimas para asaltarlos al salir de esas instituciones. 

Según lo referido por fiscales, esta banda introduce a uno de sus integrantes a las sucursales bancarias, a fin de detectar posibles víctimas que retiran grandes y medianas cantidades de dinero en efectivo en ventanillas.

Esta persona, denominada espía, escucha los movimientos de la víctima mientras se hace pasar por un cliente más, aunque no realiza operaciones bancarias. Cuando el agraviado recibe su dinero, el “espía” avisa a sus cómplices -que esperan a las afueras- mediante aparatos de radio o celulares.

Los presuntos delincuentes envían un taxi -con otro integrante de la banda que se hace pasar por taxista- y aborda a los cuentahabientes para ofrecerles el servicio; éste elige la ruta más larga para dar tiempo suficiente a sus cómplices y que, finalmente, ellos consuman el delito.

Al descender del taxi, el cuentahabiente es sometido con armas de fuego y con violencia, y finalmente es asaltado.

ygr