Main logo

Juez “impide” que caso de Karla sea reclasificado como feminicidio

El asesino estará 8 años en prisión; mamá de víctima pedirá exhumación del cadáver para que continúen las investigaciones y se dé un castigo ejemplar

Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Manuel Martín Antonio Álvarez, juez que se encarga del juicio por homicidio calificado de Karla Yesenia Gómez Velasco, rechazó dos testimoniales de un recurso de apelación interpuesto por los papás de la víctima, lo que entorpecería una anhelada reclasificación de la carpeta de investigación del caso, para que se tipifique como feminicidio.

TAMBIÉN LEE: Sujeto intenta explotar bomba casera en Chiapas; lo detienen

Maricruz Velasco Nájera lamentó que, al asesino de su hija, de nombre Marvin, solo le hayan impuesto ocho años de prisión, de los cuales ya cumplió tres, pero lo más grave, dijo, es que el juez haya rechazado a una testigo “clave”, una antropóloga, para avanzar en la búsqueda de la justicia “completa, no a medias”.

Ante la negativa de esa autoridad, aseveró que buscará por todos los medios que el cadáver sea exhumado, “estoy muy molesta, por desgracia la carpeta de investigación se ha manipulado demasiado; el juez otorgó 24 horas para que se justificara la ausencia de dos testigos; al policía no lo pudieron hallar, pero a la antropóloga sí, y no la dejaron pasar, pues la postura del juez es desecharla como testigo”.

Karla Velasco, quien era parte del equipo de campaña del excandidato a alcalde de Tuxtla Gutiérrez por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Penagos Vargas, fue asesinada el 4 de julio de 2018; apareció muerta en la colonia Francisco I. Madero de Tuxtla Gutiérrez.

A mi hija le pasaron las llantas de un carro para hacernos creer que fue un accidente, cuando ella fue violentada, por eso pediré que se haga la exhumación de su cuerpo, aunque sea más doloroso

Ante esta situación, dijo que también acudirá ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) debido a que siente que sus derechos son “atropellados” como víctima, “sé que, a pesar de que con todo lo que haga no reviviré a mi hija, al menos tenemos que hacer algo por todos los feminicidios que ocurren en Chiapas”.

Aclaró que, como al “feminicida” de su hija solo le dieron ocho años de prisión, a cualquiera se le hará fácil matar a una mujer debido a que la aplicación de la justicia no es la correcta, “porque hoy los jueces se venden”.

Pese a que este jueves se efectuarán los alegatos, Maricruz Velasco confesó que, como mamá de la víctima, no se presentará a los mismos debido a que no está de acuerdo con lo que el juez dictaminó en la carpeta de investigación, por lo que agotará otros recursos hasta logre reclasificar el hecho. 

Expuso además su inconformidad en contra de la Fiscalía de Homicidios y Feminicidios, instancia a la que le exigió que haga su labor como debe de ser para que, agregó, no sea la sociedad la que pague “los platos rotos”.


rst