Main logo

Juez Federal liberó al Michigan hace un año; autor de ataque a policías en León

‘El Michigan’ fue detenido hace un año en León, pero salió libre del castigo por orden de un Juez Federal; lo encontraron con armas, droga y autos de lujo

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- ‘El Michigan’, presunto responsable de haber perpetrado el ataque a policías de León junto con su banda criminal, había sido detenido hace un año pero salió libre por orden de un Juez Federal. 

En octubre de 2020, elementos de la Guardia Nacional recibieron una denuncia sobre un grupo de hombres armados conduciendo con autos de lujo en el Fraccionamiento Real de Villa. Los militares acudieron a la zona en atención al reporte e implementaron un operativo de captura, detuvieron a los presuntos delincuentes, entre ellos se encontraba ‘El Michigan’. 

Dentro de la casa en la que se resguardaban encontraron armas, autos de lujo, cartuchos, chalecos tácticos, calcomanías con el nombre de un grupo delictivo, 30 mil 410 pesos en efectivo y distintos tipos de narcóticos entre los que se encontraba marihuana, cristal y cocaína, informó el periódico AM. 

Los 6 hombres tenían su domicilio en Michoacán y uno más (menor de edad) era originario del extranjero. Debido a su lugar de origen, los detenidos fueron puestos a disposición de autoridades federales, quienes de manera posterior ordenaron la liberación del ‘Michigan’. 

"Son los jueces federales, fue puesto a disposición de estas autoridades por un asunto en Michoacán y fue liberado”, reveló el Gobernador.

Rafael, apodado como ‘El Michigan’ ahora se encuentra en manos de la Fiscalía General de Guanajuato por ser probable autor del ataque simultáneo a tres casetas de Policía en León el 10 de octubre pasado. El atentado dejó como saldo dos oficiales heridos y uno muerto.

Diego Sinhue confía en que, con esta segunda detención, las autoridades resuelvan el caso y se castigue a los responsables. 

“Es un tema que hemos hecho el llamado, hoy el tema está en manos de la fiscalía estatal y confiamos plenamente en la Fiscalía, se le acusa por delitos del fuero común", concluyó.

PR