Main logo

Juez dicta prisión preventiva a líder transportista Ramón “N”

Aun cuando la defensa argumentó violación al proceso durante su detención, el juez determinó que fue legal

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. – Después de seis horas de audiencia, el juez dictó prisión preventiva en contra del líder transportista Ramón “N” quien fue detenido el pasado martes 23 de marzo en el puerto de Coatzacoalcos.

Los delitos que se le imputan al dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) son: ultrajes a la autoridad, portación ilegal de arma de fuego y posesión de drogas.

La audiencia de legalización inició después de las 9:00 horas de este jueves 25 de marzo en la Unidad Integral de Justicia, donde el juez determinó que su detención fue de acuerdo con la ley, aun cuando la parte defensora argumentó violación al debido proceso.

Ramón N fue detenido después del mediodía del martes en las oficinas sindicales de la CATEM. A través de un video que fue captado por el sistema de vigilancia se observa que era perseguido por los elementos de la Fuerza Civil, quienes sin presentar una orden de aprehensión lo subieron a una patrulla junto a su chofer.

De acuerdo con la ley, esperará un plazo de 144 horas para que se determine si es vinculado o no a proceso, por lo que se quedará internado en el Cereso “Duport Ostión” de Coatzacoalcos.

La defensa refutó esta decisión del juez, por lo que informaron que buscarán llevar el proceso al ámbito federal.

La audiencia se celebró en medio de un fuerte dispositivo de seguridad que incluía un cerco en la entrada al Cereso, toda vez que compañeros sindicales y de trabajo de Ramón se manifestaron sobre la avenida Universidad para exigir su liberación.

am