Main logo

Juez de Huatusco deja libre a hombre que mató a otro a machetazos

Oscar Luis Lozada Hernández dictó sentencia absolutoria sobre Daniel Luna Bolaños

Escrito en VERACRUZ el

HUATUSCO, VER.- El juez de enjuiciamiento de proceso y procedimiento penal oral del distrito de Huatusco, Oscar Luis Lozada Hernández dictó sentencia absolutoria sobre Daniel Luna Bolaños quien presuntamente participó en el homicidio de Cesáreo Segura Juárez en marzo del 2018.

Hace dos años, el lunes 12 de marzo al mediodía Cesáreo esperaba a sus dos hijos en las afueras de la primaria de la localidad de Coyotepec en el municipio de Zentla cuando dos sujetos lo atacaron a machetazos y le arrebataron la vida.

El ataque fue presenciado por múltiples testigos, pero en ese momento los dos atacantes lograron huir, se presume se refugiaron en Estados Unidos, uno de los presuntos homicidas mantenía una relación de pareja con la esposa del occiso.

Daniel uno de los señalados de participar en el homicidio de Daniel fue detenido por Policía Ministerial, ya que contaba con una orden de aprehensión por la presunta comisión del delito de homicidio.

Según el proceso inició los primeros días de noviembre en su contra y para el martes 10 de noviembre el juez resolvió dictar condena absolutoria. Los argumentos del togado fueron que hubo contradicciones en los testigos, un menor de edad no precisó donde le pegó de patadas a la víctima, otro fue que el papá del occiso mencionó que el ataque ocurrió a las 12. 20 pm y cuatro testigos de cargo mencionaron que fue a las 12.45 pm por lo que el juez decidió dejarlo en libertad y absolverlo de la acusación.

La familia de Cesáreo manifestaron su inconformidad ante lo que juzgaron como una injusticia, ya que hay testigos que presuntamente señalan al imputado como uno de los participantes, por lo que se procederá a apelar la resolución del juez del distrito de Huatusco quien ostenta un doctorado en derecho expedido por la Universidad de Xalapa. 

Con información de Ágora Huatusco