Main logo

Jóvenes denuncian abuso policial, los detienen con disparos y golpes en Xalapa

El joven relató que fue golpeado hasta romperle una costilla, en tanto la joven fue víctima de acoso sexual por parte de otro policía

Escrito en ESTADOS el

Xalapa, Ver.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron de manera irregular y dispararon sin justificación en repetidas ocasiones en contra de un vehículo en el que viajaban jóvenes de la capital, de acuerdo con un video que circuló en redes sociales.

Los hechos se habrían suscitado la madrugada del martes 28 de enero, a través de la grabación evidencian al grupo de elementos que de manera agresiva los hacen descender de la camioneta en la que viajaban.

Esto habría sucedido en el boulevard Europa, muy cerca del OXXO relataron los jóvenes, luego de que los elementos detuvieran un taxi para revisión, ellos decidieron doblar antes por precaución; pero fueron seguidos sigilosamente por otra patrulla que no encendió las luces ni la torreta.

Más adelante fueron detenidos y revisados, al no encontrarles nada los dejaron ir pero fueron intervenidos nuevamente por otra patrulla que les cerró el paso, los elementos bajaron y comenzaron a disparar para obligarlos a bajar.

Lo elementos se acerca, de acuerdo con la grabación y comienzan a golpear la camioneta; son bajados por la fuerza, golpeados y esposados para ser llevado al Cuartel San José.

De acuerdo con su testimonio, para el que pidieron anonimato, fueron rociados con gas lacrimógeno e incluso una joven fue acosada sexualmente por uno de los elementos, mientras que el joven fue agredido hasta rompérsele una costilla.

Privados de la libertad en las instalaciones de San José, fueron obligados a pagar $300.00 pesos por “falta administrativa” además del costo por el remolque de la camioneta.

vtr