Main logo

Jóvenes de Morena hacen campaña con vacunas en Xico, Veracruz

A través de redes sociales, jóvenes de Morena hacen campaña con vacunas en el municipio de Xico

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- En redes sociales un grupo de jóvenes que se identifica como integrantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) del municipio de Xico, ubicado en la zona centro de Veracruz, hacen campaña con vacunas contra el virus SARS CoV-2.

En la página de Facebook que se identifica como Jóvenes Morena Xico publicitaron que forman parte de la brigada de registro de vacunación contra el covid 19; anunciaron que recorrieron las colonias de la comunidad de San Marcos, para anotar a los adultos mayores que serán vacunados.

Aunque se menciona que su participación es voluntaria, hacen referencia al partido de izquierda y lo vinculan al plan nacional de vacunación, evidenciando un uso electoral.

El pasado 25 de febrero, publicaron: “Ningún gobierno es del pueblo, mientras viva alejado de él; En morena estamos conscientes de que con el pueblo es todo y sin el pueblo nada. Nos es grato poder ayudar voluntariamente a llevar a cabo la “Brigada de registro de vacunación covid-19”, visitando las localidades de La Laguna, El Filo, Alcantarilla, Chivería y La Isleta Chica pertenecientes a la localidad de San Marcos, llegando hasta la última vivienda y visitando casa por casa con todas las medidas que el sector salud indica.

“Seguiremos participando en el proceso del cambio verdadero y comprometidos con el gobierno del Lic. Andrés Manuel López Obrador”.

La página fue creada el pasado 25 de febrero, de las pocas publicaciones que aparecen esta la invitación para que más jóvenes se sumen al trabajo de la Cuarta Transformación.

Este 10 de marzo, magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó que el partido Morena busca apropiarse de los programas sociales y está usando la vacunación contra el covid para posicionarse entre el electorado.

En ese contexto, ratificaron las medidas cautelares impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) que pidió abstenerse de realizar, ordenar o participar en ese tipo de actos, y no relacionarse con los programas sociales o gubernamentales.

El Comité debe informar e instruir a militantes, el personal que labora para el partido, simpatizantes y voluntarios que realicen labores de campo en beneficio del instituto político, a que no se ostenten, funjan o señalen que actúan, directa o indirectamente, en nombre de cualquier ente público o gubernamental, ni soliciten información de la credencial para votar.

ac