Main logo

Joven trató de asesinar a su madre y a su hermana

El hombre llegó drogado y cortó una manguera de gas, advirtiendo a sus familiares que iban a morir quemadas

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. Doña Silvia Islas Limas descansaba en su hogar la madrugada del martes 16 de julio. De repente, gritos y amenazas la despertaron, pensó que era un ladrón, pero era su hijo que intentaba hacer estallar la casa, ubicada en la colonia La Pochota, al poniente de la ciudad de Veracruz.

La mujer despertó a su hija para que llamara al 911 y en pocos minutos arribó una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los elementos intentaron detener al infractor, pero huyó por las azoteas.

La madre de familia relató que su vástago, Vicente León Islas, de 23 años, llegó esa noche drogado y bajos los efectos del alcohol, lo que hizo que perdiera la razón.

Sin ningún motivo aparente el muchacho llegó gritando y desconectó el tanque de gas que usan para cocinar, luego abrió la válvula con la intención de generar una explosión.

Doña Silvia logró detectar lo que hacía su hijo, le pidió a su hija que hablara a la policía, mientras que ella logró cerrar la fuga antes de una tragedia.

Los elementos policiales no pudieron detener a Vicente pero debido a su estado cayó varias cuadras después provocándose una herida en la cabeza.

El responsable quedó tirado en la vía pública donde fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que le brindaron las primeras atenciones.

Cuando el joven era trasladado a los separos de Playa Linda iba sonriendo y retando a los efectivos policiales, mientras su madre analiza interponer una denuncia en contra de su propio hijo.