Main logo

Joven se rompe la columna en la tobogán de La Marquesa

La mujer pidió ayuda a la ciudadanía para poder financiar la operación que asciende a 130 mil pesos

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).- Una joven de 27 años que se fracturó la columna vertebral en un tobogán del Parque Nacional La Marquesa el pasado 22 de julio está en riesgo de morir, ya que no cuenta con los recursos económicos para financiar la operación que necesita para poder salvar su vida.

La afectada, Mayra Oliva Estrada, indicó en un video publicado en redes sociales que se lanzó de una resbaladilla ubicada en Valle del Potrero; sin embargo, por la velocidad que tomó, salió disparada de la estructura y se rompió la columna y dos vértebras.

“Me subí a una resbaladilla, me ladié y me rompí toda mi columna y dos vértebras; desde esa fecha hasta hoy, no me han podido operar por la falta de dinero”, mencionaOliva Estrada.

Por su parte, la madre de la joven, Marisa Estrada Pardiñas, dijo a Noticieros Televisa que el parque no quiere hacerse cargo de la operación que tiene un costo de 130 mil pesos, ya que apunta que así lo especifica el reglamento del tobogán.

Relató que no tienen la forma de pagar la intervención quirúrgica que es necesaria para mantener con vida a la joven de 27 años, por lo que pidió ayuda a la ciudadanía para solventar la intervención quirúrgica.

“El daño es irreversible, se lastimó la médula osea (…) Su vida está peligrando, es una operación muy delicada y yo le pido a la gente que me ayude, que me aporte algo”, indicó Estrada a , quien también proporcionó el número de tarjeta 4766 8408 5418 1299 para que cualquier persona que quiera aportar para financiar la intervención.

La joven, de no ser operada, corre el riesgo de perder la vida, pues con la operación se buscaría estabilizar la columna.

A continuación un video publicado por GalaTV:

Con información de Publimetro