Main logo

Joven se resiste a usar cubrebocas en el Metrorrey; lo someten +video

A pesar de que la capital de Nuevo León vive la tercera ola de contagios de covid, un joven intentó burlar a los guardias de seguridad para no usar cubrebocas

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Guardias de seguridad del Metro regiomontano sometieron a un joven que se negaba a utiliza el cubrebocas.

También lee: Detectan brote en templo de frailes franciscanos en NL

Inclusive, de acuerdo a usuarios del servicio de transporte, el joven se burlaba por no usar la mascarilla, en tanto algunos le decían que por seguridad la utilizara.

El incidente se presenta en los momentos más álgidos del repunte de la covid en Nuevo León, por lo que el joven llegó al metro sin portar la mascarilla, lo que obligó a los guardias exigirle que la utilizara.

El muchacho hizo caso omiso del llamado y se inició una discusión, por lo que el joven posteriormente se puso el cubrebocas pero sólo en un afán de que se tranquilizaran los guardias.

Al pasar a los andenes, se burló de los guardias de seguridad y se despojó nuevamente de la mascarilla.

Otra vez se le pidió que se pusiera el cubrebocas, pero el joven insistió en no usarlo e, incluso, retó a los guardias a retirarlo.

"Te estoy diciendo bien", le dice un guardia mientras lo somete para obligarlo a usar el cubrebocas.

Los hechos se registraron en la estación Cuauhtémoc y de acuerdo al sitio de Twitter "Desde el Camión", sucedieron el domingo al mediodía.

Desde el inicio de la pandemia, en marzo del año pasado, en el Metro se han registrado al menos un par de incidentes y de forcejeo entre la seguridad y usuarios que se niegan a usar el cubrebocas o lo tienen mal puesto.

Nuevo León tiene más de medio mes en que las cifras de contagio de covid repuntaron a más de 900 y hasta mil por día con una ocupación hospitalaria del 60 por ciento.


rst