Main logo

Joven se atora en maquina de tortillas en León; su manó quedó prensada

Los rescatistas tuvieron que usar una cortadora para liberar la mano del joven que quedó atrapado mientras realizaba labores de limpieza en la tortillería

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Un joven leonés que se encontraba trabajando en una tortillería sufrió un doloroso accidente esta tarde cuando su mano quedó prensada en la máquina. Los bomberos que llegaron tuvieron que cortar el aparato para salvar la mano del muchacho.

El joven, cuyo nombre no fue revelado, estaba realizando la limpieza de la máquina, en específico la parte donde se encuentran los rodillos que aplanan las tortillas. En un momento, el mecanismo que estaba trabajando hizo que los rodillos giraran de manera que atraparon los dedos de su mano derecha. 

Los testigos se comunicaron con la línea de emergencia y reportaron lo sucedido. Bomberos y elementos de Protección Civil llegaron a la tortillería ubicada en la calle Bolivia y Yucatán de la colonia Obrera, donde vieron al joven atrapado. Constataron que tenía la mano derecha prensada entre los rodillos.

Los rescatistas evaluaron la situación y, considerando las condiciones en las que se encontraba, decidieron que lo conveniente para rescatar la mano del joven era cortar la máquina. Después de que los trabajadores abrieran el aparato con una máquina cortadora lograron sacar la extremidad atorada. 

Se supo que el joven no presentó lesiones graves. 

Casi pierde la mano en Irapuato por el mismo accidente

En abril del año pasado ocurrió un hecho similar en el municipio de Irapuato. Una mujer que se encontraba trabajando en una tortillería estaba recolectando las tortillas que salían de la máquina cuando, sin querer acercó demasiado su mano al interior del aparato. 

El movimiento mecánico jaló sus dedos y quedaron prensados. De manera parecida al caso de esta tarde en León, los bomberos tuvieron que cortar la máquina para, después de 20 minutos, liberarlos.

La joven de 20 años tuvo que ser trasladada en ambulancia a un hospital. Trascendió que estaba delicada de salud tras el accidente. 

PR