Main logo

Joven ruso se extravía en Coatzacoalcos

Un día, Daniel salió a caminar por si solo y sin guía, sin embargo la propia complejidad de la ciudad hizo que no supiera volver al hogar de su anfitrión

Escrito en VERACRUZ el


Coatzacoalcos, Ver.- Daniel es un joven de origen ruso que tras viajar por el mundo llegó a Coatzacoalcos desde hace varias semanas y fue alojado por habitante de la ciudad, sin embargo, al salir a caminar se extravió y no sabe como regresar a la vivienda donde recibe posada. Este lunes solicitó ayuda para regresar mientras se encontraba en una plaza comercial.

“Necesito buscar esta casa porque deje ahí ropa y papeles, mañana cumplo 20 años. Yo llegué aquí cuando no había pandemia. Quiero ir a esta casa de dos pisos, antes bar, hay un lugar con dos camionetas y enfrente hay una camioneta negra, pero no servir llantas”.

Debido a que no domina bien el español, se le complica aportar información sobre la casa donde descansaba desde hace varias semanas.

Informó que el porteño que le dio alojamiento se llama Carlos y trabaja en Petróleos Mexicanos, además de que vive con su esposa y un hijo en una casa de dos pisos. Y su principal preocupación es que dejó en aquella vivienda sus documentos y pertenencias.

Viste una playera morada sin mangas, short color azul marino y andaba descalzo.

Mi amigo Carlos trabaja en un edificio grande de Pemex”, fue lo último que dijo el varón mientras esperaba ayuda en una plaza del poniente de la ciudad.

PROTECCIÓN CIVIL DIO PARTE AL INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN

Tras darse a conocer su caso, la dirección municipal de Protección Civil (PC) acudió a atender el caso y tras revisar su estado de salud fue resguardado en la base de Bomberos, dando parte al Instituto Nacional de Migración (INM).

“Lo vamos a canalizar y que el Instituto determine que es lo que procede, que se hable con su embajada o que vean cual es su estatus, es algo que esta cargo de ellos”, afirmó el titular de la dependencia David Esponda Cruz.

Dijo que por su seguridad permanecerá bajo resguardo de PC, mientras se les otorgarán algunos insumos.

Cabe mencionar que mientras permanecía en espera de las autoridades, algunos porteños acudieron al estacionamiento de la plaza para donarle alimentos, bebidas y hasta calzado. 

ygr