Main logo

Joven relata como maestra y policía intentan matarlo

En un video, joven relata como durante una fiesta en la vía pública el funcionario disparó su arma contra dos asistentes

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).- Eran las primeras horas de la madrugada del domingo 22 de octubre de este 2017, cuando Alberto Blasco Salcedo, de 24 años de edad, y su tío Ricardo Flores Blasco, de 40 años, salían de una fiesta a su camioneta en la colonia Vega Redonda, del municipio de Martínez de la Torre, en el norte del estado de Veracruz. 

Justo cuando iban a subir a la unidad para irse al hogar, una camioneta de la Policía Ministerial se les emparejó. La patrulla era conducida por Miguel Acevedo Escobar, alias "El Comandante Sombras", mando de la corporación, en Ciudad Isla, y su novia, Margarita Barragán Escandón, maestra de una escuela primaria en la congregación Progreso. 

Por motivos que todavía no están claros, empezaron a discutir con Alberto y Ricardo, y a los pocos segundos, el policía y la profesora desenfundaron sus armas y dispararon a quema ropa en contra de los civiles que quedaron en el suelo llenos de sangre. 

TE PUEDE INTERESAR: El campo de exterminio que gobierno de Veracruz ocultó

Los invitados a la fiesta salieron y al ver a los heridos los subieron en la batea de una camioneta para buscar ayuda médica que obtuvieron tres horas después dado a que ningún hospital los quería recibir pues sus heridas eran de bala. 

Acostado en una cama de hospital público, Alberto Blasco trasmitió en vivo por su cuenta de Facebook el domingo en la tarde relatando a sus amigos qué le había pasado y por qué estaba hospitalizado. 

"Saliendo de la fiesta ya me iba a subir amigos, se me emparejó una camioneta de la Ministerial y empezó a echar pleito. Los señores iban tomados, la señora (maestra) sacó el arma, me tiró a distancia de un metro una bala en el brazo y otra en el abdomen. Me sangré. Me trajo mi papá en la batea tres horas y media. Tres horas y media buscando hospital, ninguno me quería atender", relata llorando. 

Rodeado de su familia recuerda que "iba acompañado de un tío, vive en El Ejidal, se llama Ricardo Blasco. El Ministerial le disparó, le entró la bala en el pómulo, ahí la tiene todavía, falta que lo operen a él. A mí ya me operaron, me quitaron una parte del intestino grueso, una parte del intestino delgado, me echaron un líquido en el hígado porque lo tenía perforado". 

El muchacho les dice a sus conocidos que volvió a nacer, pero ahora quiere justicia para ellos, pues tanto el policía como la maestra se dieron a la fuga, no los detuvieron pese a que están denunciados e identificados. 

TAMBIÉN LEE: Veracruz, el estado de las ejecuciones masivas 

"La chava se llama Venus Margarita Barragán Escandón, es maestra en Progreso, fue la que me disparó a mí. Y el Ministerial le disparó a mi tío, es Miguel Acevedo Escobar, alias La Sombra, es comandante en Ciudad Isla. Si saben de ellos, por favor, avisen a las autoridades, ya tienen cargos, ya andan de pelada". 

Es la segunda agresión contra civiles de parte de integrantes de las Policía Ministerial a cargo de la Fiscalía General del Estado. Hace dos semanas, agentes de esa corporación intentaron llevarse detenida a una doctora, maltratándola para luego ofrecerle disculpas pues se habían equivocado de persona. 

Miguel Acevedo Escobar, se desempeña como comandante de la Policía Ministerial de la Fiscalía General de Estado de Veracruz, en días pasados agredió a balazos a los asistentes a una fiesta.