Main logo

Joven madre festejaba cumpleaños y la asesinan

Judit Betsabé Reyes Peña subió a sus redes sociales una fotografía con sus amigos, sin embargo el festejo terminó en tragedia

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).- La noche del martes 15 de agosto, Judit Betsabé Reyes Peña subió a sus redes sociales una fotografía con sus amigos, festejando, sonriente; esa sería su última imagen en vida; en la madrugada su cuerpo fue encontrado con impactos de bala, acostada en una banqueta del municipio de Misantla, en el sur del estado de Veracruz. 

La chica era el único sustento de una pequeña de tres años, su hija, que tras su muerte ha quedado en la orfandad. Ella, es parte de las estadísticas que marcan un aumento en la violencia en la entidad veracruzana. El día de su asesinato, otras cuatro personas murieron a balazos en diferentes municipios, un día anterior, la prensa registró otros 10 homicidios. 

Amigos de la víctima relataron, de manera anónima, que la mujer de 23 años salió a festejar el cumpleaños de uno de sus conocidos. Esa noche, registró el momento ameno en fotografías, portaba un vestido floreado color blanco, su semblante era alegre y despreocupado. 

Como es común en Misantla, una pequeña ciudad sureña, los trasnochados acuden a continuar la fiesta en un expendio de cerveza, allí, ella y sus acompañantes siguieron festejando con cervezas de lata. 

Reportes oficiales detallan que cerca de las 6:30 de la mañana, del miércoles, dos jóvenes llegaron hasta la avenida Ávila Camacho, bajaron y caminaron hasta la banqueta en la que Betsabé estaba sentada. 

Sin mediar palabra abrieron fuego en repetidas ocasiones, uno de los proyectiles impactó en la sien de la mujer que quedó tirada, con el vestido blanco floreado salpicado de manchas rojas. 

Tras los estruendos de las balas todos corrieron a refugiarse dejando a la joven madre muerta, rodeada de latas de cerveza Modelo. Por horas nadie se acercó, siquiera para saber si estaba herida o vivía. 

 

Cerca de las 10:00 de la mañana llegaron los cuerpos de auxilio y la Policía Municipal quienes determinaron el fallecimiento y llamaron a los elementos de Periciales para que hicieran el levantamiento del cuerpo oficial. 

Más tarde, a las oficinas del Forense Médico arribaron familiares a reclamar los restos. Ellos, identificaron a la finada como Judit Betsabé Reyes Peña, de 23 años de edad, madre de una pequeña. 

El asesinato ha conmocionado a Misantla, por redes sociales abundan mensajes de condolencias para la joven que era conocida en esa pequeña población por su carácter alegre y fiestero. 

La Fiscalía General del Estado de Veracruz no ha emitido un comunicado al respecto ni se sabe el móvil del crimen o las líneas de investigación que se siguen.