Main logo

Joven desaparece en río de Jalcomulco; suspenden búsqueda

Al caer la noche, los brigadistas decidieron interrumpir las labores debido al propio riesgo que representa y la nula visibilidad

Escrito en VERACRUZ el

Jalcomulco, Ver.- Brigadas y cuerpos de emergencia suspendieron las labores de rescate de un joven arrastrado por la corriente del río Los Pescados en Jalcomulco.

Lo anterior, luego de que a las 11:00 horas, una persona proveniente de Coatepec, solo identificado como "Marco" ingresó a dicho cuerpo de agua y ya no pudo salir.

El muchacho acudió a Los Pescados, en Jalcomulco junto con otros amigos para un festejo, sin embargo no atendió las recomendaciones de seguridad y la corriente lo arrastró.

Los testigos fueron aviso a los servicios de Emergencia, quienes procedieron a realizar una búsqueda a lo largo de la cuenca, misma que fue suspendida tras ocho kilómetros de recorrer la margen en busca del cuerpo de "Marco".

Sin embargo al caer la noche, los brigadistas decidieron interrumpir las labores debido al propio riesgo que representa y la nula visibilidad.

En las acciones participaron elementos de Protección Civil de Jalcomulco, Policías Municipales, la Policía Estatal y Protección Civil del estado; además de voluntarios a bordo de embarcaciones y patrullas.

La búsqueda se prolongó desde Jalcomulco hasta Apazapan y terminó en Coetzala, sin ningún resultado.

ygr