Main logo

Johana, una pequeña entre los “gigantes” del Nido del Halcón en Xalapa

El basquetbol profesional regresó este fin de semana a Xalapa; la pequeña Johana ahora forma parte de “Las Halconcitas”

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El regreso de basquetbol profesional a la capital de Veracruz vino acompañado de Johana Lara García, la “halconcita” más pequeña de las animadoras de los Halcones de Xalapa.

Johana dice ser feliz cumpliendo con las coreografías entre los altos jugadores de basquetbol, que junto a ella parecen verdaderos gigantes.

La niña afirma que el basquetbol es uno de sus deportes favoritos y ésta es una actividad que disfruta hacer junto a sus compañeras animadoras, conocidas como “Las Halconcitas”.

Comenta que es una niña positiva y a la fecha cursa el tercer grado de primaria. Su familia la apoya en su participación en cada partido. 

“Es muy deporte muy divertido (…), aparte de que a mí me gusta mucho bailar”, comentó la pequeña, quien estuvo muy activa en los primeros partidos de Los Halcones de Xalapa.

En el llamado “Nido del Halcón” hubo emisión entre los aficionados, tras más de 6 años de ausencia del equipo tras su desincorporación de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional por problemas económicos.

En su regreso a Xalapa el equipo sufrió 2 derrotas entre el viernes y el sábado ante Soles de Mexicali, con resultados de 91-61 y 66-69 puntos. 

El inmueble, con capacidad de más de 2 mil 700 espectadores, ha tenido una afluencia de público importante, aunque restringida debido a la pandemia de covid-19, por lo que es obligatorio portar cubrebocas y guardar sana distancia.

Entre los descansos de cada cuarto también reapareció “El Chango Kiki”, la mascota del equipo quien no perdió la oportunidad de bailar una “quebradita” con Johana.

Leandro Ventura, coreógrafo de Modelex, afirma que incluso entre las animadoras se cumplen con las medidas sanitarias, portando cubrebocas en todas las coreografías para los Halcones de Xalapa.

“Estamos animando al equipo, yo entré como coreógrafo y continuó como bailarín; gustosamente accedimos a animar al equipo”, explicó.


am