Main logo

Javier y Patricia: migrantes secuestrados en Tabasco; piden rescate de 400 mil pesos

El matrimonio, su hija de 3 años y el tío de la infante, fueron secuestrados en Villahermosa; migraron de Nicaragua en busca del sueño americano

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA.- Javier González Blandón y Dayanara Patricia Gómez Ortiz, junto con su hija de tres años y el hermano de la mujer, migraron de Tipitapa, en Managua, Nicaragua, rumbo a Estados Unidos. La última vez que Javier, de 34 años, habló con su familia en Tipitapa fue el domingo 31 de octubre. Ese día les comunicó que junto con su esposa Dayanara Patricia, de 32 años, y su hija de 3 años, estaban en Villahermosa, Tabasco.

TAMBIÉN LEE: INM intenta deportar a bebé mexicano por parecer centroamericano

Dos semanas antes, la familia había emigrado desde el municipio de Tipitapa para iniciar la travesía hacia Estados Unidos. En el grupo también viajaba Miguel Alí Sáenz, capitán del Tipitapa FC, conjunto de la segunda división de futbol nicaragüense y hermano de Dayanara y tío de la niña.

Sin embargo, a partir del lunes 1 de noviembre la familia González vive una pesadilla. Recibieron una llamada de delincuentes que les informaban del secuestro del matrimonio, la niña y el tío de la menor. Los captores solicitaron una recompensa de 20 mil dólares, unos 400 mil pesos, por los cuatro integrantes de la familia. A la familia del futbolista Miguel Alí Sáenz le solicitaron la suma de 6,000 dólares, unos 120 mil pesos.

“Nos dieron un día (para recoger el dinero), nos dijeron que el martes querían el dinero, usted sabe que nosotros somos una familia pobre, mi hermano se fue buscando una mejor vida”, comentó Manuel González, el hermano de Javier.

El joven secuestrado estaba sin laborar porque ha sufrido tres derrames y eso le ha incapacitado. En Nicaragua tiene dos hijos más, menores de edad.

“Los secuestradores llaman, mandan mensajes y lo único que saben decir es ‘si ya tenemos el dinero’. La única opción que nosotros tuvimos fue poner el anuncio en Facebook para pedir ayuda”, comentó González. “No hallábamos ni qué hacer”.

La familia anunció a través de la red social sobre el secuestro y solicitó ayuda para poder recaudar la suma pedida por los raptores.

Pobladores de Tipitapa se han sumado a colaborar y van a realizar un hablatón el sábado 6 de noviembre para poder reunir el dinero. La actividad será en la casa de la familia.

El hablatón consiste en recaudar dinero, pero también se puede colaborar con ropa, zapatos, comida o cualquier artículo para vender.

 

 

rst