Main logo

Javier y Armando, estudiantes hallados muertos esta semana en Colima y Puebla

El cuerpo de Javier fue localizado colgado de un árbol, mientras que el cuerpo de Armando fue encontrado el martes con severas huellas de tortura

Escrito en ESTADOS el

El cuerpo sin vida de Héctor Javier Medina García, estudiante de preparatoria del Tecnológico de Monterrey en Colima, fue encontrado ayer en un terreno cerca del puente Arco Sur en esta ciudad.

Puedes leer: Gobierno se disculpará a 9 años del asesinato de estudiantes del Tec

Javier de 17 años fue reportado como desaparecido el pasado miércoles cuando fue visto por última vez alrededor de las 11:30 horas al interior del plantel educativo donde estudiaba, ubicado entre la Avenida Ignacio Sandoval y calle Manuel Payno en la colonia Jardines de Vista Hermosa, al norte de Colima.

Esa misma noche, la Fiscalía del Estado activó la Alerta Ámber por la desaparición del estudiante de 1.83 metros de altura, complexión delgada, cara ovalada y cabello castaño claro.

Lamentablemente el cuerpo de Javier fue encontrado colgado de un árbol en un predio en el Libramiento Sur, luego de que las autoridades recibieron una llamada anónima.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez lamentó la muerte del joven.

Del mismo modo, la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) expresó su pésame al maestro Jesús Sergio Medina Preciado por la muerte de su hijo.

Sumado al caso de Héctor Javier Medina, también se reportó por la desaparición de José Manuel Delgadillo Mayorga, de 13 años de edad, en el municipio de Tecomán, quien no ha sido localizado, por lo que fue activada la Alerta Ámber.

OTRO ESTUDIANTE ASESINADO

El pasado 21 de septiembre se reportó la desaparición de Armando Juárez Pereda, estudiante del cuarto cuatrimestre de la carrera de Procesos Industriales en la Universidad Tecnológica de Tehuacán, en Puebla.

El joven fue asesinado y su cuerpo fue encontrado el martes por campesinos en el municipio de Altepexi, en un paraje conocido como ''''La Curva''''.

Armando fue torturado y el hallazgo de su cuerpo aterrorizó a los pobladores locales, pues, aunque se encontraba dentro de una bolsa negra, se constató que el joven fue decapitado y que sus victimarios le arrancaron al menos dos dedos de la mano.

Con información de Reforma y Proceso

kach