Main logo

Jauría de pitbulls atacan a joven en Veracruz, acusan a dueña

La propietaria de los perros los mantiene en la calle durante el día y no responde a las quejas de los vecinos. Temen que el próximo ataque sea mortal

Escrito en VERACRUZ el

Fue cerca de las 3 de la mañana del miércoles 7 de julio, cuando un joven identificado como Antonio, fue atacado por tres perros pitbull en calles de la colonia Antorcha Campesina cuando regresaba de trabajar y se encontraba cerca de su casa.

A pocos metros de su domicilio, en la calle 52 de esta colonia, los tres perros propiedad de una vecina se abalanzaron contra él con mordidas, y luego de forcejear, lo tiraron al suelo en donde uno de los canes logró morderlo en el cuello.

Debido a los gritos de auxilio, familiares del joven y varios vecinos se despertaron y salieron a auxiliarlo, logrando ahuyentar a los tres perros para que dejaran de atacarlo.

Luego de esto, solicitaron el apoyo de paramédicos, quienes atendieron las heridas del joven en el  lugar pero lo trasladaron de urgencia a la Cruz Roja para darle mayor atención, además de aplicarle tratamiento contra la rabia, como se practica en los ataques de perros.

Los mismos vecinos acusaron que el trío de perros son propiedad de una habitante de la misma calle, sin embargo, no los mantiene dentro de su domicilio y los deja fuera de la casa durante las noches y no ha hecho nada por solucionar la conducta agresiva de los animales.

Aseguran que los mismo perros ya han mordido a otros vecinos y que corretean a las personas, y además han matado a otros perros que se cruzan en su camino.

Familiares y conocidos del joven lesionado piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto, debido a que los tres perros representan un riesgo para los habitantes, en especial a personas mayores y niños pequeños, y su dueña no da la cara ni responde las peticiones de sus vecinos.

Ataques de perros en Veracruz

En los meses recientes, la ciudad de Veracruz ha sido escenario de varios ataques de perros de la raza pitbull, y en uno de los casos más sonados, un perro atacó brutalmente a una mujer de la tercera edad al interior de una casa hasta matarla, y posteriormente el pitbull se ahorcó luego de ser amarrado.

Asimismo, una mujer en situación de calle fue atacada por otro perro de la misma raza mientras dormía en una banqueta de la zona centro de la ciudad. El ataque fue tal, que el pitbull estuvo a punto de arrancarle un brazo a la mujer, quien fue llevada de emergencia al Hospital.