Main logo

Jarochos se pasean en el bulevar, pese a pandemia por coronavirus

Alta incidencia de contagios parece no preocupar a los porteños que asisten al sitio de esparcimiento

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- De acuerdo con los datos del gobierno federal, la semana del 4 al 10 de mayo sería el periodo con mayor nivel de contagio del nuevo coronavirus, siendo el 6 de mayo el día en que se alcanzará el punto máximo, según las simulaciones de datos.

Sin embargo, esta amenaza parece no amedrentar a los veracruzanos, quienes de forma constante acuden a diversas horas del día al bulevar costero Manuel Ávila Camacho que abarca unos 14 kilómetros de los municipios de Veracruz y Boca del Río, llegando a aglomerar varias decenas de personas en un solo punto.

Para evitar el aumento de casos de covid-19, se recomienda evitar el contacto de grandes grupos de personas, así como reducir la movilidad no necesaria en la ciudad.

Esto se ve ignorado en el bulevar, que atraviesa los municipios de Veracruz y Boca del Río, en el cual se llegan a acumular varios grupos de personas, en los diversos puntos.

Entre las recomendaciones de salud se incluye el ejercicio y las actividades físicas, además de buscar dar paseos al aire libre para contrarrestar los efectos del aislamiento y el encierro.

Pero también es importante acatar las recomendaciones de sana distancia, para evitar exponerse a posibles contagios de coronavirus, pandemia la cual se encuentra en Fase 3 en México, lo que significa aumentos exponenciales y brotes comunitarios.

A pesar de las peticiones de las autoridades y de la presencia de elementos de seguridad a lo largo del bulevar, los ciudadanos salen a correr, andar en bicicleta o simplemente a caminar o sentarse en las bancas colocadas a lo largo del paseo.

Es importante recalcar que el municipio de Veracruz es el foco rojo en contagios y en decesos causados por el covid-19, en donde se cuentan hasta el momento 16 muertes y 277 casos confirmados.

En la zona conurbada se han registrado al menos dos brotes importantes de covid-19, uno de ellos dentro de la Clínica 71 del IMSS, y un segundo brote dentro del convento de las Madres Capuchinas, en Boca del Río.

La presencia de personas sobre el bulevar ha sido documentada en diversas ocasiones por ciudadanos que se trasladan sobre la vialidad en sus recorridos al trabajo.