Main logo

Jarochos se manifiestan para pedir requisa de Grupo MAS

Integrantes del MOCI y ciudadanos inconformes con el servicio de agua en Veracruz protestaron frente al Instituto Metropolitano del Agua

Escrito en VERACRUZ el

Ciudadanos del puerto de Veracruz se manifestaron a las afueras del Instituto Metropolitano del Agua (IMA) para pedir la requisa del Grupo MAS, concesionaria del servicio de agua potable y drenaje en el municipio.

A las instalaciones del IMA llegaron integrantes del Movimiento Renovador Democrático (MRD) y del Movimiento Civil Independiente (MOCI), acompañados por sus líderes, Marco Antonio Moncayo Parra y Oliver Olmos Cabrera, respectivamente.

Los primeros en llegar a las instalaciones fueron los miembros del MRD, cuyo líder ingresó a una mesa de trabajo con las autoridades del IMA para solicitarles que restablezcan el servicio de agua potable a las escuelas que iniciaron clases presenciales el 30 de agosto.

Minutos más tarde, también arribó un contingente del MOCI que marchó desde el Parque Zaragoza entre gritos de “¡Fuera el Grupo MAS!” y con lonas con las que pidieron la requisa de la concesionaria.

Afuera de las instalaciones del IMA, Oliver Olmos se dirigió a los miembros del MOCI, a quienes dijo que sostendría una mesa de trabajo en la que exigiría al IMA que se ajuste la tarifa que se aplica a los veracruzanos por el servicio de agua y drenaje.

En la mesa de trabajo, el líder del MOCI solicitaría también que se respete el 50 por ciento del subsidio del servicio a adultos mayores y personas con discapacidad a pesar de que se retrasen en los pagos.

De acuerdo con Olmos Cabrera, el MOCI podría tomar el palacio municipal del puerto de Veracruz, justo como lo hizo en diciembre de 2020, si el Instituto Metropolitano del Agua incumple las peticiones del movimiento.