Main logo

Jarochos se ejercitan en público exponiéndose al dengue y al covid-19

En cuarentena porteños trotan en Laguna de Lagartos, zona con reporte de plaga de mosquitos en la ciudad más afectada por pandemia en Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- El Puerto de Veracruz se ha convertido en un foco de infección ante la infestación de zancudos transmisores de dengue, pese a ello no se ha logrado evitar que los jarochos salgan a pasear o hacer ejercicio en sitios en los que el mosco prolifera. 

La laguna de Lagartos, al norte de la ciudad, se ha convertido en el sitio preferido de adultos mayores, niños y corredores que aún entre hordas de mosquitos trotan en familia y que a pesar de que han pedido a las autoridades fumigar la zona, esto no ha ocurrido. 

Esta laguna es un foco de infección por la cantidad de zancudos que se observan y los pobladores han mostrado que sus aguas se han convertido en hervideros de moscos. 

Hay que recordar que Veracruz es primer lugar nacional por el número de casos de dengue, con 793 casos confirmados, que se suma al hecho de que las autoridades anunciaron el cese de algunas actividades preventivas para enfocar los esfuerzos en el combate al SARS-Cov2. 

Tan solo en la colonia Fernando López Arias y Playa Linda, los habitantes demandaron a las autoridades fumigar la zona ante la gran cantidad de mosquitos que hay. 

En estos sitios ya se han presentado casos de dengue y la presencia de estos insectos voladores se ha vuelto una plaga inaguantable. 

Y es que con las temperaturas de más de 36 grados que se han sentido, la población sale a sus patios o entradas de sus viviendas y son rápidamente picados por mosquitos que bien podrían ser del tipo Aedes Aegypti, el transmisor del dengue.

(Fotografías: Ángel Medina)

ygr