Main logo

Jarochos queman al mal humor, inicia Carnaval de Veracruz 2020

Hasta el próximo miércoles 26 de febrero veracruzanos y turistas podrán disfrutar las fiestas de la carne

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- Las fiestas del Carnaval de Veracruz 2020 dieron inicio con la tradicional ceremonia de la "Quema del Mal Humor", en la macroplaza del malecón de Veracruz.

En el lugar se dieron cita desde entrada la tarde miles de porteños y turistas amantes de las fiestas que en este año cumplen 96 años de celebrarse de manera ininterrumpida.

En esta ocasión, la figura que se quemó fue la de una silueta formada por las palabras "No al mal humor", a diferencia de otros años en los que se trataba de políticos o temas de coyuntura que habían generado algún problema a los mexicanos.

Fue alrededor de las 22:40 horas que personal del Comité Organizador del Carnaval prendieron fuego a la representación del Mal Humor, mientras personal de Bomberos Municipales y Protección Civil resguardaron el lugar para evitar eventualidades.

"Señores llegó la rumba… Hay Alboroto total, aquí está Juan Carnaval”, recitó Don Félix Martínez, reconocido poeta y decimista jarocho, para dar el bando que los asistentes tendrán que seguir en la siguiente semana de fiesta.

Previo al evento la noche fue amenizada por el espectáculo de los Wuapayasos, que hizo mantener la algarabía y el buen humor en la primera noche del carnaval, mientras los conductores del evento mantenían la expectativa.

Para el jueves 20 se llevará a cabo también en la macroplaza del malecón la coronación de todos los integrantes de la corte real, debido a que el mal tiempo pronostica para el viernes 21 obligó al Comité Organizador a adelantar la ceremonia.

Este evento será amenizado por los cantantes Mario Bautista y Emilio Osorio, mientras que el concierto de Gloria Trevi programado para el viernes se realizará en el auditorio Benito Juárez.

vtr