Main logo

Jarochos pasarán semana calurosa; temperatura alcanzará los 38 grados

Se espera que este lunes 12 de abril la temperatura comience a elevarse a lo largo del territorio veracruzano

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La Secretaría de Protección Civil de estado de Veracruz emitió un aviso especial por ambiente caluroso, pues se prevé una temperatura máxima de 38 grados Celsius para este domingo 11 de abril.

Este domingo la surada se debilitará, sin embargo, persistirá en algunas zonas con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora entre Jesús Carranza y Acayucan, y de  40 a 55 km/h en los Tuxtlas y el Valle de Perote. En la costa el viento alcanzará rachas de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas eventuales de 40 km/h, por lo que se espera que la intensidad del calor disminuya ligeramente, al igual que la probabilidad de lluvias en la región montañosa central del estado.

Para inicios de semana, las temperaturas comenzarán a incrementarse nuevamente. Este lunes 12 de abril se espera una temperatura máxima de 40 grados Celsius. La surada retornará con mayor intensidad en la región sur del estado con rachas de entre 50 y 77 kilómetros por hora.

Protección Civil recomienda a toda la población seguir las  condiciones atmosféricas, así como hidratarse bien y no exponerse a los rayos de sol por periodos prolongados de tiempo, utilizar protector solar, hacer uso eficiente del agua, utilizar prendas con mangas largas de tela delgada, evitar acciones que puedan provocar incendios forestales, de pastizales  y basureros, así como brindar atención especial a infantes, adultos mayores y mascotas.

ac