Main logo

Jarochos improvisan albercada en la banqueta; Ayuntamiento los retira

Las altas temperaturas que se registran durante el fin de semana empujan a los habitantes a buscar refrescarse de cualquier forma

Escrito en VERACRUZ el

Un grupo de vecinos de la zona centro de la ciudad de Veracruz improvisó una “albercada” en la banqueta de la avenida Vicente Guerrero, cerca del mercado Unidad Veracruzana.

Entusiasmados armaron una alberca de plástico que llenaron con cubetas para que niños se refrescaran, pese a las restricciones impuestas por autoridades del sector salud para prevenir contagios de covid-19.

Sin embargo, a los pocos minutos personal de la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Veracruz se presentó en el lugar, para solicitar que terminaran con la “albercada”.

Los vecinos no opusieron mayor resistencia y tuvieron que acatar la instrucción de las autoridades municipales, que desde el 17 de marzo prohibió actividades que generaran aglomeración de personas como parte de la contingencia sanitaria por coronavirus.

En este municipio, las restricciones fueron endurecidas por el Gobierno del Estado debido a que la ciudad de Veracruz concentra el mayor número de pacientes muertos por covid-19 y el índice más alto de contagios, con 14 víctimas mortales 209 positivos.

Retiran a tianguistas

Como parte de las medidas para garantizar que se atiendan las medidas impuestas por autoridades sanitarias, la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Veracruz ordenó el cierre de puestos de un tianguis ubicado en la comunidad de Tejería.

En este sitio se pidió a los locatarios cerrar los puestos que ofrecían ropa, juguetes, herramientas y demás artículos que no se consideran de primera necesidad, quedando solo puestos de comida preparada, frutas y verduras.

Este 30 de abril, la Secretaría de Salud anunció que se concedía la autoridad a los gobiernos municipales de Veracruz, Boca del Río, Poza Rica y Coatzacoalcos para restringir las actividades comerciales no esenciales, so pena de suspensión temporal.