Main logo

IVM acéfalo, reflejo de poca importancia a las mujeres: Brujas del Mar

El IVM se mantiene acéfalo desde el 14 de mayo de 2019, tras la renuncia de Yolanda Olivares Pérez

Escrito en VERACRUZ el

Para el colectivo Las Brujas del Mar la falta de titular en el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) es reflejo de la poca importancia que se da a las mujeres en el estado.

De acuerdo con Aruzy Unda, vocera del colectivo feminista Las Brujas del Mar, las autoridades veracruzanas restan seriedad tanto al IVM como a la violencia de género en la entidad.

“No les ha importado ver a quién va a poner, quién va a estar al frente o cómo optimizar las labores del Instituto Veracruzano de las Mujeres”, dijo.

Según la feminista, el colectivo jarocho trabaja cercanamente con los institutos de la mujer de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

No obstante, denunció que ambas dependencias municipales están limitadas tanto en personal como en presupuesto.

“Cómo frenar eso (la violencia de género) si justamente las instituciones y los programas que están destinados a eso no tienen los recursos”, manifestó.

El Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) se mantiene acéfalo desde el 14 de mayo de 2019, tras la renuncia de su última titular, Yolanda Olivares Pérez.

La exfuncionaria dejó el puesto por presuntas desavenencias con miembros de la actual administración morenista.

Además, tuvo desacuerdos con el extitular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler.

Tras la renuncia de Olivares Pérez del IVM, María del Rocío Villafuerte Martínez se mantiene como encargada de despacho.

Hasta ahora, la Secretaría de Gobierno continúa sin hacer una convocatoria para elegir a una nueva titular del IVM.