Main logo

IVAI y Orfis extienden suspensión de labores por pandemia

El IVAI regresa a labores el 30 de abril, con posibilidad de extenderse otro mes, Orfis reabre a inicios de mayo

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. Debido a la ampliación del plazo de cuarentena a nivel nacional, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información informó que la suspensión de actividades presenciales se reanudará hasta el 30 de abril.

Además, por la emergencia sanitaria, se puede extender hasta el 30 de mayo el plazo para que sujetos obligados carguen su información a los portales de internet y la Plataforma Nacional de Transparencia.

Las actividades que continúan suspendidas son las asesorías presenciales, los jueves de capacitación, el diplomado “Transparencia, acceso a la información y gobierno abierto”, las sesiones de resolución y los plazos y términos respecto a las solicitudes de información y los trámite para recursos de revisión.

El Orfis reanuda en la primera semana de mayo

Por su parte, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) aumentó la suspensión de labores hasta el 5 de mayo, como parte de la extensión de la cuarentena por covid, ordenada desde la Secretaría de Salud.

La suspensión de labores incluye al Órgano Interno de Control de la dependencia.

Entre las actividades que permanecen suspendidas son plazos y términos procesales y procedimientos de actuación.

La auditora general del ORFIS, Delia González Cobos, indicó que se firmó un acuerdo, en donde se ordena que todos los procesos que hayan quedado agendados dentro de la fecha de suspensión de actividades, se reanudarán el primer día hábil que regresen a las actividades.

Es por esto, que la presentación del Programa General de Inversión para el Ejercicio 2020 será aplazada hasta el 25 de julio, junto con la presentación del primer reporte trimestral de avances financieros, que deben entregar los Ayuntamientos y entidades paramunicipales.