Main logo

Isaías desapareció en Papantla; secuestradores cortaron comunicación con su familia

La víctima recién se había jubilado y estaba por cobrar un finiquito, situación que habría sido clave para llamar la atención de sus captores

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. – Isaías Guerrero cumple tres meses desaparecido. La última señal del hombre de 61 años es una llamada de sus presuntos secuestradores, quienes tras haber solicitado un pago por su rescate a la familia de la víctima misteriosamente cortaron comunicación.

De acuerdo con familiares de Isaías Guerrero García el 2 de julio salió a hacer ejercicio en las calles de la ciudad. La víctima recién se había jubilado y estaba por cobrar un finiquito, situación que habría sido clave para llamar la atención de sus captores.

Tras algunos días desaparecido, los hijos de quien fue administrador del panteón municipal fueron contactados por personas desconocidas quienes exigieron una suma de dinero a cambio de liberarlo. La familia comenzó a reunir la cantidad estipulada y guardó silencio.

La negociación iba conforme lo acordado, sin embargo el pago nunca pudo ser entregado pues los presuntos plagiarios cortaron comunicación con la familia y desde entonces esperan noticias de Isaías. Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Isaías mide un metro con 70 centímetros, tiene ojos cafés oscuro y es de tez moreno claro. Su familia comparte su preocupación debido a que padece diabetes. La ficha del extrabajador municipal ya fue difundida por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

Conocidos de Isaías Guerrero lo describen como un trabajador honesto y amable quien, además de su empleo en el ayuntamiento papanteco, ofrecía y repartía artículos de piel como bolsas y mochilas de piel que él se surtía en el estado de Guanajuato.

ygr