Main logo

Irving, Jair y Javier murieron enterrados en zona industrial de Coatza

Los tres obreros se encontraban de guardia en la planta Inophos y fueron aplastados por piedra sulfúrica hasta morir

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. – Tres tres trabajadores que laboraban en la planta de Inophos, en la zona industrial de la ciudad de Coatzacoalcos, murieron tras quedar sepultados por un cargamento de piedra sulfúrica, durante la madrugada de este miércoles 21 de julio.

Los obreros fallecidos fueron identificados como Irving Hermenegildo Díaz, Jair Fuentes Osorio de y Javier Hernández Linares, quienes se encontraban de guardia realizando la descarga de dicho producto.

El reporte del jefe en turno indica que a uno de los trabajadores se le enrolló la cuerda para rapel y al querer jalarla los otros dos bajaron para auxiliarlo, y mientras hacían maniobras les iban cayendo piedras de tal manera que quedaron sepultados bajo los escombros  

A pesar de que el jefe de la cuadrilla intentó sacarlos con ayuda de los demás trabajadores, nada pudieron hacer pues ya no contaban con signos vitales.

Irving era estudiante universitario y al mismo tiempo trabajaba como obrero, Jair tenía 23 y Javier 24 años, estos dos últimos dedicados solo a trabajar.

A esta hora continúan las diligencias de parte de la Policía Ministerial y Servicios Periciales aun para recuperar los cuerpos de las personas que fallecieron.

Sus familiares fueron notificados varias horas después, por lo que ya aguardan afuera de las instalaciones de la planta.

“Inophos Fosfatados de México” se ubica en el corredor del Complejo Pajaritos y se dedica a la fabricación de productos especializados de Fosfato de grado alimenticio, farmacéutico e industrial, para aplicación en el tratamiento de agua, papel y metal, agricultura, electrónica, textiles, comprimidos, conservación de la carne y detergentes.

A través de un comunicado, la empresa externó sus condolencias a las familias de los tres trabajadores y les ofreció apoyo. La compañía investigará las causas del incidente.

ac