Main logo

"Irresponsables", califica titular de Segob a "cencerreros" de Xico

Eric Cisneros Burgos aseguró que las medidas sanitarias no son un “capricho de la autoridad”, solo se busca reducir el riesgo de contagio

Escrito en VERACRUZ el


Xalapa, Ver.- El Secretario de Gobierno en Veracruz, Eric Cisneros Burgos, calificó como “irresponsable” la concentración masiva que realizaron habitantes de Xico el fin de semana, como parte de la celebración de María Magdalena.

El funcionario estatal recordó que están “prohibidos” los eventos públicos que lleven a la reunión de muchas personas, pues el virus Sars CoV-2 es muy contagioso, por lo que hizo un llamado a la población a mantenerse en su casa.

Dijo que en este momento están en comunicación constante con los alcaldes, que son los primeros respondientes ante la emergencia.

En entrevista en una radiodifusora local aseguró que las medidas sanitarias no son un “capricho de la autoridad”, solo se busca reducir el riesgo de contagio, y por varias semanas se mantendrá el aislamiento y la prohibición.

El funcionario explicó que ante el número de casos positivos se determinó que nuevamente se va a limitar la movilidad en algunos municipios en los que se concentra una gran afluencia de veracruzanos.

Las demarcaciones dónde se vigilará el número de personas en la calle son: Perote, Cardel, Córdoba, San Andrés Tuxtla y Cosamaloapan.

“Cuando se abrieron ciertos canales de la movilidad, la gente pensó que habíamos regresado a la normalidad, y estamos por regresar a una nueva normalidad, que implica seguir trabajando en el aseo personal y en la sana distancia”, explicó.

El hecho de que se abran el comercio y que se permita la salida de los ciudadanos, no implica que se tiene que dejar de lado las medidas sanitarias que se recomendaron desde el inicio de la contingencia sanitaria. 

El tema sanitario va a durar varios meses, tenemos que prepararnos para regresar a una normalidad en donde será fundamental el lavado de manos, el uso de cubrebocas y siempre respetando la sana distancia, y no va a ver aglomeraciones importantes en breve, insistió el segundo a bordo de la administración estatal.

ygr