Main logo

Irían solos PRI y PRD en alianza local por Veracruz

Los dirigentes de los 3 partidos no llegaron a un acuerdo en la distribución de las candidaturas para las elecciones de 2021

Escrito en VERACRUZ el

La alianza entre los partido PRI-PRD-PAN no sería concretada para las elecciones de cargos locales en el proceso electoral del 2021, luego de que los dirigentes no llegaron a un acuerdo en la distribución de las candidaturas.

El Partido Acción Nacional (PAN) iría solo en la competencia electoral por las diputaciones locales, mientras que el Revolucionario Institucional y Partido de la Revolución Democrática (PRD) mantendrán el acuerdo que ya se tiene a nivel nacional.

El desacuerdo entre los dirigentes estatales de los tres partidos contraviene la estrategia que los líderes nacionales de esos partidos ya habían pagado, como parte de la alianza “Va por Mexico”, que planea enfrentar al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En dicha estrategia, fuentes oficiales informaron que hasta finales de diciembre se había oficializado la alianza en 12 de los 20 distritos federales de Veracruz, distribuidas cuatro candidaturas a cada partido.

Hasta ahora no existe una postura oficial de las dirigencias nacionales del PRI, PAN o PRD, sobre la ruptura en el ámbito estatal, también se espera el pronunciamiento de los comités estatales al respecto.

La ruptura en las negociaciones de la alianza habría ocurrido cuando el PAN negó ceder al PRD encabezar candidaturas locales para la alcaldía y diputaciones en cabecera municipales que actualmente gobierna o que en algún momento ganó.