ESTADOS

IPAX repele agresión y evita robo a tren

Elementos de la Policía Auxiliar de Veracruz fueron atacados por hombres armados que pretendían robar tren de Ferrosur, los oficiales lograron evitar el robo

  • REDACCIÓN
  • 04/07/2019
  • 13:47 hrs
  • Escuchar
IPAX repele agresión y evita robo a tren

Acultzingo, Ver.- Elementos del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX), que brindan seguridad a Ferrosur repelieron una nueva agresión de sujetos que intentaron despojar al convoy del ferrocarril de su carga, en la zona conocida como La Pera en este municipio.

El incidente tuvo lugar la tarde de este miércoles, cuando los policías detectaron que un sujeto había logrado subir a uno de los vagones. En esos momentos observaron que una camioneta blanca, circulaba de manera paralela a las vías del tren y en la misma dirección que se desplazaba por lo que los uniformados informaron a la patrulla que los escoltaba, para intervenir a los intrusos, pero los 4 ocupantes de la camioneta accionaron sus armas contra los oficiales, logrando impactar hasta en tres ocasiones al vehículo policial.

Con el tren en movimiento los uniformados se resguardaron; segundos vitales que los atacantes, usaron para rescatar a su cómplice. Los elementos del IPAX respondieron la agresión, logrando evitar el atraco y propiciando la huida de los asaltantes.  


En enero de este año, directivos de la empresa Ferrosur sostuvieron una reunión de trabajopara fortalecer la protección y custodia de las mercancías que transportan. Gracias a los acuerdos establecidos, se instrumentó una estrategia que ha funcionado con efectividad, impidiendo los robos.