Main logo

Invita gobernador al festival cultural en Xalapa: habrá música y comida

Recordó que el festival incluye actividades importantes en el centro de la ciudad, por lo que invitó a la población a que participe

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El Festival Internacional Xalapa y su Cultura, que se realiza desde este jueves 18 de noviembre, permitirá mejorar la actividad comercial en la capital, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista durante la guardia de honor que se realizó en el monumento de Francisco I. Madero, el mandatario estatal recordó que, desde el viernes 19 de noviembre, se han realizado diversas actividades culturales en las inmediaciones del Teatro del Estado.

Recordó que el festival incluye actividades importantes en el centro de la ciudad, por lo que invitó a la población a que participe, sin descuidar las medidas sanitarias implementadas para evitar contagios.

"Se están llevando a cabo otros eventos, invito a la ciudadanía que revise la cartelera porque tenemos varias actividades", añadió.

A inicios del mes de noviembre, el gobernador determinó retomar la actividad comercial en toda la entidad, con el objetivo de reactivar la economía local.

En Xalapa, se realizó el desfile de catrinas en los primeros días de noviembre, además, se organizó el Festival del Taco y la Salsa; la Expo Tamal, y la Expo Pambazos, con la intención de reactivar la economía local.

Como parte del  Festival Internacional Xalapa y su Cultura, algunas de las actividades de las que aún puedes disfrutar: 

Sábado 20 de noviembre

*En la Plaza Xallitic se realizarán diversas actividades; a partir de las 12:00 del día a las 20:00 horas, estarán de manera permanente la expo-venta de platillos tradicionales de la región, así mismo habrá conversatorio y se presentará a las 14:00 horas la Orquesta Municipal de Xalapa.

*14:00 horas: en el Centro Cultural El Moral se presentará el grupo de Son Jarocho y Huasteco Zenzontle; a la par, pero en el Auditorio IMAC, amenizará la Orquesta de Guitarras.

*El Teatro del Estado se engalanará con la participación de Helio Flores y su conversatorio a las 17:00 horas, así como la presentación editorial “No se trata del hambre” en punto de las 18:00 horas.

*A las 19:30 horas, la Orquesta de la Salsa de la Universidad Veracruzana, hará bailar a todo aquel que pase por el auditorio del Parque Juárez.

*Y, para cerrar el día del sábado, Xalapa recibirá al internacional Balletl Folklórico de Amalia Hernández en el Teatro del Estado en punto de las 20:00 horas.

Domingo 21 de noviembre 

  • Para este último día de actividades del Festival de Xalapa y su Cultura, en punto de las 12:00 horas seguirán las exposiciones gastronómicas y conversatorios gastronómicos en la Plaza Xallitic, que se ubica en el centro de Xalapa.

  • El Museo de Antropología abrirá sus puertas para el concierto Trío Chopín en punto de las 13:00 horas.

  • Mientras que en el Centro Recreativo Xalapeño y la Galería de Arte Contemporáneo se estarán realizando charlas de cine y literarias.

  • En la explanada del Parque Juárez se estará presentando el Mariachi Universitario UV en punto de las 17:00 horas, mientras que el Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana a las 18:00 horas estará presente en La Casa del Lago.

  • El Festival Internacional cerrará con el grupo xalapeño y reconocido mundialmente “Los Aguas Aguas” en punto de las 21:00 horas en el Parque Juárez.