Main logo

Investigarán adquisición de equipo médico en administración de Yunes Linares

Luego de las protestas de padres y madres, quienes exigían medicamentos y tratamientos contra el cáncer de sus hijos, surgieron dudas por el equipo del hospital

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que se investigarán las condiciones en las que se hizo la adquisición de equipo médico durante la administración del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Según el mandatario la falla en la Campana de Flujo Laminar del área de Oncología del Hospital Pediátrico, se presentó debido a que el equipo no cumplía con las normas de calidad desde que fue comprada.

Dicho equipo es indispensable para preparar y aplicar las quimioterapias a enfermos de cáncer, por lo que su falla generó la suspensión del servicio y las protestas de padres de pacientes que llegaron a promover una demanda colectiva de amparo para resolver el problema.

García Jiménez indicó que en este caso se presume que el gobierno anterior trató de generar ahorros de manera indebida para poner en operación de manera inmediata la Torre Pediátrica.

“Ellos (los padres) estaban mencionando de la falla de un equipo, ya revisamos, el equipo fue adquirido por la administración anterior, vamos a iniciar una investigación para ver si todos los equipos adquiridos cubren la norma, porque al parecer ahí pudo haber habido, pues ahorrar algunos gastos para inaugurarlo de inmediato.

“Se tiene que hacer una investigación sobre porqué estos equipos están fallando, si son de reciente adquisición”, declaró.

El gobernador no descartó que otros equipos médicos comprados en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares hayan sido adquiridos sin cumplir las especificaciones de calidad, por lo que se realizará la revisión de carácter administrativo, en caso de detectar anomalías se procederá legalmente.

“Se va investigar a las autoridades pasadas porque adquirieron estos equipos, no solamente es el único, pudiera haber otros equipos, se tiene que hacer una investigación, de acuerdo a las cuestiones administrativas que se tengan que dar, por haber adquirido equipo fuera de la norma”.