Main logo

Investigará Poder Judicial a juez que liberó a “Compa Playa”

Presidenta del TSJE dijo que juez, señalado de recibido 3 mdp, continúa en funciones; además han cesado a otro juez y 2 están inhabilitados

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La presidenta del Poder Judicial y del Consejo de la Judicatura, Isabel Romero Cruz, confirmó que el juez que libró a Itiel “N”, alias “Compa Playa”, está sujeto a una investigación interna.

Cabe señalar que dicho sujeto fue detenido como presunto responsable del asesinato del diputado local del PRI, Juan Carlos Molina Palacios, ocurrido el 9 de noviembre de 2019.

Luego de que consiguió salir libre, tras conseguir un amparo de un juez federal, el gobernador Cuitláhuac García señaló a la autoridad jurisdiccional responsable de su liberación de recibir 3 millones de pesos, al acatar el amparo para reponer el procedimiento de vinculación a proceso.

El pasado 25 de agosto Itiel "N" fue liberado del Cefereso no. 13 de Oaxaca, pero inmediatamente fue reaprehendido por elementos de la Fiscalía de Veracruz, acusado del asesinato de Eneas Pérez y Leonardo Hernández, alias "el Brujo", presunto líder de un grupo delincuencial en Playa Vicente.

En una conferencia el gobernador de Veracruz también dijo que la Fiscalía Anticorrupción del Estado inició una carpeta de investigación en contra del juez que liberó a Itiel “N”.

Ahora, tras participar en la guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo, Inés Romero Cruz confirmó que el Consejo de la Judicatura también investiga a dicho juez, aunque aclaró que sigue en funciones.

“Se está investigando (…); por el momento sí (sigue en funciones) pero lo estamos investigando, así como tenemos a otros separados”, expuso.

Detalló que hay otros 2 jueces separados de su cargo y está por ser separado otro. Agregó que hay un juez cesado definitivamente y al menos 4 que renunciaron por su cuenta en este año.