Main logo

Investigan muerte de dos por presunta intoxicación en Veracruz

A través de redes sociales se dio a conocer la muerte de dos personas adultas presuntamente por comer mariscos

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - Hasta el momento no se ha confirmado que la muerte de las dos personas adultas en el municipio de Zaragoza, al sur de Veracruz, haya sido por comer mariscos; sin embargo, la Secretaría de Salud en el estado ya investiga este caso

A través de la dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios se realizarán las pruebas a la persona que se encuentra internada en un hospital particular por la misma causa, en tanto se espera los resultados de la autopsia de las dos personas fallecidas por parte de la Fiscalía General del Estado.

"Está internado en un hospital particular, nos reportan que su condición es estable pero nosostros seguimos investigando, aunque eso nos permitirá ampliar nuestra investigación y determinar cuáles son las causas", informó Bartolo Avendaño Borromeo, titular de la dependencia.

Los fallecidos fueron identificados como Tomas y Fausta, ambos personas de la tercera edad; presuntamente se encontraban en un convivio familiar que se celebró el martes 6 de julio, dónde comieron productos del mar en la zona de Carrizal perteneciente a esta localidad. Horas después fallecieron.

Desde este miércoles, una cuadrilla de la Jurisdicción Sanitaria XI, ya se encuentra en el municipio para tratar de localizar a los familiares de las personas, para tratar de obtener información que ayude a integrar la investigación.

"De entrada tenemos que investigar si fue en un restaurante, un convivio familiar o dónde fue que comieron, pero necesitamos saber primero si esa fue la causa de su muerte", finalizó el funcionario estatal.