Main logo

Investigan “entorno personal” del líder empresarial asesinado en SLP

El fiscal Federico Garza descartó que el asesinato del empresario se haya debido a sus actividades profesionales; su entorno personal es la línea más sólida

Escrito en ESTADOS el

SAN LUIS POTOSÍ.- La principal línea de investigación en torno al crimen del empresario Julio César Galindo Pérez, líder de la Coparmex en la entidad, es el “entorno personal”.

También lee: Presidente de la Coparmex es asesinado a balazos

De acuerdo con el portal de noticias EmsaValles, el fiscal estatal Federico Garza Herrera informó que la carpeta de investigación sobre el asesinato mantiene un avance significativo.

Confirmó que los agentes de la Policía de Investigación (PDI) han descartado algunas líneas de investigación y se encuentra trabajando en robustecer una de ellas.

Tenemos una línea de investigación muy sólida, nosotros esperamos en los próximos días estar cristalizándola, consideramos que el evento se da no por su calidad de empresario, sino en su entorno personal, la línea de investigación es muy sólida

Dijo que la Fiscalía General del Estado ya analiza los datos de prueba que se han obtenido gracias a las labores de inteligencia y de campo de su personal de la Vicefiscalía Científica, del Ministerio Público y de la PDI.

Nosotros logramos platicar con cuatro testigos de los hechos, esto nos ayudó a llevar a cabo líneas de investigación que fuimos cerrando hasta llegar a una y vamos muy adelantados en la investigación, estamos muy confiados en que esto tendrá un resultado para dar con quien o quienes resultaran responsables, y en su momento sean puestos a disposición como consecuencia de una orden de aprehensión ante un juez respectivo

Garza Herrera se comprometió a transparentar los avances que se obtengan en las últimas horas en torno al caso.

"Estamos cristalizando pruebas científicas, tenemos ya algún material de video que analizamos para poder identificar cómo ocurrieron los hechos, mismos que nos darán información para el esclarecimiento de este homicidio".

Julio César Galindo Pérez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, fue asesinado este lunes en un ataque a balazos.

Fue cerca de las dos de la tarde de este lunes, cuando se reportó a los sistemas de emergencia que una persona había sido lesionada en avenida Potosí, en la colonia Lomas, al poniente de la ciudad capital.

MARCHAN PARA EXIGIR JUSTICIA

A fin de exigir justicia y el esclarecimiento de la muerte de Julio César Galindo Pérez, más de 100 potosinos, entre estos actores políticos, empresarios y miembros de la sociedad en general, marcharon la mañana de este martes desde el jardín de Tequis hasta la Catedral Metropolitana.

La mayoría de los participantes, vestidos de blanco, marcharon a lo largo y ancho de la avenida Venustiano a Carranza durante casi una hora.

Al llegar a la Catedral, el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan José Priego Rivera, solicitó un minuto de silencio para honrar la memoria del presidente de la Coparmex.

Héctor D´ Argence Villegas, presidente del Parque Fundidores, exigió al gobernador Juan Manuel Carreras y al fiscal que actúen pronto, pues se necesita una respuesta y un manejo de la investigación transparente.

No vamos a permitir que nos roben nuestra tranquilidad y nuestra paz, mantengámonos unidos. Hoy vemos a un secretario de gobierno que no existe, no está anda de diputado y a un gobernador que no está se fue a la Ciudad de México cuando hay asuntos que resolver aquí en San Luis Potosí

A la voz de "viva Julio", los ahí presentes reiteraron el llamado a la justicia y dieron como plazo treinta días al Gobernador para que de las líneas de investigación y se den resultados, pidieron que se detenga a los autores intelectuales y a quienes apretaron el gatillo.